Hacer líquido para vapear barato y facilmente

Fabrica tu propio líquido de vapeo

En este artículo de ArizaWeb os enseñamos como crear vuestro propio líquido para vapear.

Si estás aquí es porque posiblemente te guste vapear. Sin embargo los líquidos comerciales que puedes comprar ya fabricados suelen ser algo caros. Por ejemplo, en el estanco donde yo los compro cuestan en torno a 3,5 o 4 € el bote de 10 ml. Es cierto que puedes aprovecharte de ofertas pero aún así no te resultarán tan económicos como los líquidos que os vamos a enseñar a hacer.

Materiales necesarios:

Para hacer nuestros propios líquidos para vapear necesitaremos una serie de cosas con las que podamos empezar. Estas son bases, aromas y algunos utensilios.

     Bases:

Las bases son la sustancia principal del líquido para vapear, están compuestas por glicerina y propilenglicol. Estas bases las podremos comprar ya mezcladas, cosa que yo recomiendo, o individualmente y mezclarlas nosotros. Vamos a centrarnos en las ya mezcladas. Normalmente suelen tener proporciones de 70/30, 50/50 0 70/30 pero si buscas puedes encontrar otras.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ellas? El propilenglicol hace que te de más golpe en la garganta, resta humo y coge mejor la esencia del sabor. La glicerina hace que salga mucho más humo, no te da golpe en la garganta y necesitarás más esencia para darle sabor.

Dentro de las bases puedes elegir también que tenga nicotina o que no la tenga. También puedes comprarla independiente y añadirla tú mismo.

Una vez ya sabes esto puedes elegir entre la base que quieras, te dejo el link de mi favorita que es 30/70 aquí:

 

Propilenglicol 30% y Glicerina 70%

Si quieres ver todas las bases disponibles puedes verlas en el siguiente enlace:

Todas las bases

     Aromas:

Los aromas son lo que le da el sabor a nuestro líquido de vapeo. Hay muchísimos sabores entre los que puedes elegir. Son muy fáciles de usar, sólo tienes que leer las instrucciones del fabricante y te dará la proporción en la cuál tienes que mezclarla con tu base en función de la cantidad de glicerina o propilenglicol que tenga.

Lo bueno y a la vez malo de los aromas es que un bote dura mucho y no puedes comprar monodosis. Me explico, un bote de esencia puede darte por poner un ejemplo 1000 ml de líquido de vapeo por lo que tiene un precio, no muy caro, pero sí más elevado que el de líquido de vapeo comercial. Así que si lo pruebas y no te gusta, habrás tirado el dinero.

Yo te recomiendo que antes de comprar un aroma si tengas la oportunidad lo pruebes. Pero aún así la mayoría son aceptables a no ser que tengas un gusto exquisito para vapear. De todas formas yo te dejo aquí un aroma que se encuentran entre mis esencias favoritas por si lo quieres adquirir:

Aroma

     Utensilios:

Esta parte es opcional, pero si no tienes y tienes posibilidad de comprarlos será algo bastante útil. Como luego os explicaré, necesitamos dejar la mezcla reposar. Por eso lo suyo es tener unos botes preparados. Si usaras siempre la misma esencia no pasaría nada, pero si te gusta cambiar de aroma no te recomiendo que reutilices los botes de plástico porque conservan algo de sabor a diferencia de los de cristal. Pero por lo que cuestan no se le puede pedir mucho.

Aquí te dejo un pack básico con el que tendrás todo lo que necesitas:

Pack básico

Comencemos:

Una vez que tienes todos los materiales y los conceptos claros es muy sencillo de realizar. Simplemente tenemos que llenar un recipiente graduado de la cantidad que deseemos usar. Si tienes el pack de utensilios que recomendé usa el vaso nivelado.

A continuación echamos la cantidad correspondiente de esencia según el fabricante. Igualmente, si compraste el pack de instrumentos del apartado anterior tienes unas pipetas que puedes utilizar para ello.

Una vez hecho esto vertemos la mezcla en un bote de los incluidos en el kit de utensilios y solamente tenemos que esperar hasta que maceren. Estos depende de la esencia y la mezcla. Debéis hacerlo en algún lugar oscuro. Mi recomendación sería que los guardarais en un cajón y los agitaras una vez al día. Lo más duro es la espera hasta disfrutar de tus líquidos hechos por ti mismo. Yo los dejaría entre dos semanas y un mes dependiendo de la prisa que tenga. Siempre puedes sacarlos y probarlo y si ves que le falta más tiempo, volverlo a meter en el cajón otra vez.

Conclusión:

Bueno, ahora que ya tenemos nuestro líquido toca hacer números. Sumando los costes de los productos que os he dejado, sale aproximadamente unos 40 euros. Es decir con 40 euros podemos tener un litro de líquido para vapear esto es 4 euros por 100 ml. Mientras en mi estanco habitual por 4 euros solo consigo 10 ml aquí tendría 100.  Otra forma de verlo es que 10 ml en un estanco son 4 € y 10 ml haciéndolo casero sólo son 40 céntimos.

Yo creo que es un ahorro significativo y recomiendo que lo hagáis. Si os interesa este mundo y no tenéis un vapeador os dejo aquí el enlace a una review que hice hace poco:

review vapeador económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *