Cómo hacer resistencias para vapear

En este artículo de Arizaweb os vamos a enseñar a hacer vuestras propias resistencias para vapear y todos los elementos que vais a necesitar.

Si quieres saber más sobre el mundo del vapeo te recomiendo que leas nuestro artículo en el que describimos los puntos más importantes dentro de este hobby y algunos tips para vapear: inicio en el vapeo. Y si aún no tienes ninguno puedes ver los mejores vapers del mercado calidad precio.

Este artículo viene a complementar al anterior, si antes nos centrábamos en fabricar nuestro propio líquido, ahora pasamos a fabricar nuestras propias resistencias.

Tipos de resistencias para vapear

Para el vapeo existen dos tipos de resistencias fundamentalmente. Por un lado, podemos encontrar aquellas que son las llamadas comerciales y las custom. Las resistencias comerciales son todas aquellas que se pueden comprar directamente y nos ahorran quebraderos de cabeza, ya que son sólo poner y quitar. Si te interesa saber dónde puedes comprar resistencias para vapear, puedes comprarlas aquí si no te interesa enredar demasiado.

La principal diferencia de las resistencias para vapear comparando las custom con las comerciales reside en el precio, siendo mucho más económicas las que hacemos nosotros mismos. Además de más baratas, las resistencias custom ofrecen más entretenimiento al fabricarlas y como su propio nombre indica, son mucho más personalizables.

Por tanto, a mi modo de ver, las mejores resistencias para vapear son las custom.

Elementos necesarios para hacer las resistencias artesanales de vapear

Para hacer nuestras resistencias vamos a necesitar solamente tres elementos básicos y uno opcional. Alambre, algodón, herramientas y como opcional, un medidor de resistencia.

Alambre

El alambre es el filamento que nos servirá para dar forma a nuestra resistencia. Hay que tener dos cosas muy en cuenta con él, el material del que está hecho y su diámetro.

Pueden estar hechos de Kanthal, Nickel o Stainless Steel.

Si quieres comprar tu alambre de resistencias, te recomiendo estos a muy buen precio:

 

Kit de alambres económico

Algodón para vapeo

El algodón será el encargado de absorber el líquido que queramos vapear y mezclarlo con el aire. Es importante seleccionar uno de buena calidad, ya que podremos inhalarlo de no ser así.

Aquí te dejo mi recomendación sobre algodón:

Comprar algodón de calidad

Como puedes ver, este algodón tiene muy buenas valoraciones ya que es de muy buena calidad. Sin embargo, si vapeas mucho, quizá te pueda interesar otro algodón que es mucho más económico, pero es más caro al venir más cantidad:

Comprar algodón barato

Herramientas

Las herramientas necesarias son muy simples. Son utensilios que podemos encontrar incluso por casa. Aun así, lo mejor desde mi punto de vista es comprar un pequeño juego de herramientas especializado. Son estuches muy económicos y muy prácticos.

Aquí tienes uno con todos los elementos necesarios e incluso incluye un medidor de ohmios que es el último elemento de la lista (opcional):

Juego de herramientas necesarias

Tester (Opcional)

En último lugar, uno de los artículos que puede ser muy útil tener es un banco de pruebas para las resistencias. Se puede utilizar el propio vaper, pero es mucho más cómodo y seguro usar un banco de pruebas.

Puedes comprar uno en el siguiente enlace:

Tester de resistencias

Fabricar tus propias resistencias de vapeo

Una vez ya tenemos todos los elementos necesarios pasemos a hacer nuestra resistencia.

En primer lugar, deberemos cortar el alambre a la medida necesaria. Lo ideal para ti lo irás descubriendo tú. En un principio, con 10 cm da de sobra para hacer una resistencia, aunque si no tienes experiencia, puede ser buena idea dejar algo más para trabajar más cómodo y luego recortar.

Seguidamente, iremos envolviendo el alambre en un cilindro para ir dándole forma a la resistencia. Puede servir un destornillador, aunque si has comprado el juego de herramientas tienes una herramienta específica para este fin.

Para saber la cantidad de espiras que debe tener nuestro alambre nos guiaremos por la tabla que viene incluida en el envase de éstas. Sólo hay que seleccionar de cuántos ohmios quieres la resistencia y mirar en la tabla cuántas espiras debes usar para tu diámetro y material.

Una vez hayamos dado forma a la resistencia será el momento de probarlo en nuestro tester o directamente en el vaper si no tenemos uno. Si comprobamos que tiene la medida que necesitamos ya estaría listo.

Por último, ponemos un poco de algodón de forma que quede bien relleno el orificio de nuestro alambre y dejando algo de sobrante para que pueda empapar bien de nuestro líquido en el tanque. Antes de probar a vapear, asegúrate de que esté totalmente húmedo el algodón. Si no lo estuviera podría saberte a quemado.

Conclusión

Esto es todo lo que necesitas para hacer tus propias resistencias de vapear. A poco que seas algo mañoso verás que es muy fácil de hacer y aunque en un principio quizás debes invertir un poco de dinero, será un dinero que recuperarás muy pronto ya que estas resistencias acaban siendo mucho más baratas que las comerciales y la inversión en herramientas es algo que sólo haces una única vez.

Espero que te haya gustado este artículo y si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes te recomiendo que eches un ojo a nuestros artículos sobre cachimbas, que también son muy entretenidos.