Iníciate en las cachimbas y conviértete en un experto

En esta ocasión vamos a hablar de las shishas, cachimbas o pipas de agua ✅ Esto es una diversión que se está poniendo mucho de moda últimamente. Es raro pasar por un paseo marítimo, por ejemplo, o por cualquier zona de fiesta y que no haya ningún bar que las ofrezca. Pero no necesariamente hay que ir a un bar de copas, podemos hacerlas por nuestra cuenta. Esta es una afición que es ideal tanto para practicar solos como acompañados. Sigue leyendo y te contaremos todo sobre ellas.

¿Qué son las cachimbas?

Esta es una pregunta sencilla, a mi modo de ver, es un pasatiempo como otro cualquiera. Tienes tus variantes, se pueden coleccionar, puedes probar cosas nuevas, etc.

Básicamente consiste en un objeto el cuál te permite fumar sustancias. Estas sustancias no tienen por qué ser tabaco exclusivamente, pueden ser otras muchas de las que hablaremos luego. La gracia de la cachimba y lo que más les suele gustar a la gente de ellas es su sabor combinado con el humo que echa y que te permite hacer trucos.

¿Cuánto cuestan las shishas?

Esto es un tema amplio. No hay un precio exacto, simplemente es lo que quieres gastar. Puedes empezar con lo básico por un precio muy económico, sin embargo, si te gusta el tema puedes gastar un montón de dinero y tendrás unas calidades y diseños increíbles. Si eres nuevo y sólo tienes curiosidad, lo ideal es empezar por algo como esto: Cachimba económica.

Como puedes ver es un precio muy económico que puede permitirse todo el mundo. Ahora bien, si te sobra el dinero o bien te gusta mucho este mundo, puedes llegar a comprar shishas que directamente son piezas de arte. Te dejo un ejemplo: Cachimba premium.

Podemos concluir que es un hobby para todos los bolsillos. Así que esa no va a ser una excusa que te impida disfrutarlas si tienes curiosidad. Aquí tienes un recopilatorio con cachimbas de todos los tipos y precios: Cachimbas de calidad y económicas.

¿Qué necesitamos para empezar en las cachimbas?

Tanto para empezar como a nivel avanzado, siempre vamos a necesitar lo mismo. Son cosas bastante básicas y que no te van a costar conseguir.

En primer lugar la cachimba lógicamente. Arriba te dejé una económica, pero no te preocupes porque puedes consultarlas en este recopilatorio: Cachimbas de calidad y económicas.

Además de esto necesitaremos unos carbones y un mechero, aunque hay muchos sustitutos más cómodos que los mecheros, pero los mecheros son los más baratos y todo el mundo tiene uno. Para coger el carbón necesitamos unas pinzas, que suelen venir con la cachimba. También hay que tener en cuenta la sustancia que queramos fumar en nuestra pipa de agua. Esta se coloca en lo alto de la cachimba junto con el carbón, pero los separa un papel de plata que va a estar perforado. Por lo que necesitamos una aguja y papel de plata.

Como dice el nombre, pipa de agua, pues también necesitaremos agua. Pero esto podemos conseguir en cualquier parte, aunque no es lo único que podemos usar.

Finalmente has visto que no necesitamos muchas cosas. Sigamos ahora con la preparación de la pipa de agua pero antes vamos a decir las partes que tiene una cachimba.

Partes de una cachimba

La cachimba tiene varias partes, algunas son más relevantes que otras y podemos ir cambiándolas personalizando así nuestra cachimba perfecta.

Las partes que contienen son empezando por arriba y acabando por abajo:

  • Cazoleta: es una pieza cuyo material puede variar que se encuentra en la parte superior y es donde va lo que vayamos a fumar. Aquí tienes una página en donde se profundiza más: Todo acerca de las cazoletas.
  • Plato para la ceniza: Es un pequeño plato que hace que no se caiga el carbón al suelo, sino que cae en él.
  • Cuerpo: a mi modo de ver es el corazón de la cachimba, aunque cada uno tendrá su opinión. Este es el nexo de unión de todas las piezas.
  • Válvula de aire: se encuentra en el cuerpo de la cachimba y puede ayudar a encender la cachimba. Realmente no es totalmente necesario.
  • Mangueras: Por ahí saldrá el humo. Son bastante vistosas.
  • Base: Para mí, la parte más visual de la cachimba y la más importante a nivel estético. En ella echaremos el agua de la cachimba.
  • Accesorios: Esto es un ámbito que abarca muchas cosas, puedes ver muchos accesorios curiosos en la siguiente página: Los mejores accesorios de Shisha.

Vayamos ahora a cómo preparar tu Shisha

Prepara tu Shisha paso a paso

Vamos a explicar paso por paso qué es lo que hay que hacer. En primer lugar decir que no hay que hacer este orden necesariamente.

Cada cachimba es un mundo, y lo mejor es que tantees la tuya para llegar al nivel de humo que te guste o que la cachimba pueda dar. Es por eso que deberás llenar de agua al nivel que tú consideres apropiado la base de la cachimba.

Después nos centraremos en la cazoleta de tu pipa de agua. En ella echaremos el tabaco o lo que queramos echar y lo picaremos de forma que pueda pasar bien el aire por él. Si lo compactamos, no podremos fumar bien o tendremos una calada sin sabor. Cuando esté lo suficientemente picado, tenemos que asegurarnos que no sobresale de la cazoleta y poner sobre ella el papel de plata. Con la aguja, debemos hacer círculos para asegurar que entre aire en la cazoleta. A mí me gusta que sean en espiral, aunque esto es costumbre mía. Lo que sí es importante es que no te entre carbón dentro, por lo que los agujeros deben ser de pequeño tamaño.

Vayamos ahora al carbón. Con las pinzas que tenemos, debemos coger el carbón y encenderlo con el mechero, soplete o el método que queramos. Una vez esté encendido lo pondremos en la cazoleta sobre el papel de plata. Hecho esto, sólo nos queda esperar a que se caliente el tabaco o sustancias y se queme. Esto lo podremos agilizar si usamos la manguera para el soplado.

“Sustancias”

Si eres avispado o avispada, habrás visto que muchas veces no me refería al tabaco como tal sino como sustancia. Esto es porque podemos usar tabaco puro, tabacos para cachimba con sabores u otras cosas.

Lo normal es usar el tabaco con sabores de cachimba. Pero para la gente que quiera huir de la nicotina o de partes tóxicas del tabaco puede usar unas que no contienen tabaco. Por otro lado, hay gente que usa marihuana en las pipas de agua. Si quieres ver lo mejores sabores entra aquí: Mejores sabores y más exóticos para cachimba.

Como curiosidad, decir que también puedes sustituir el agua de la cachimba por otros líquidos. Hay gente que dice que si echas leche sale más humo, yo no lo he probado. Lo que sí he probado es echarle bebidas alcohólicas y al ser inhalado, el alcohol llega más rápido a la sangre. No está mal si lo haces con moderación, pero tienes el riesgo de “beber” sin ser consciente de que estás bebiendo. Así que si quieres probarlo hazlo con y bajo tu responsabilidad.

Alternativas

Como has podido ver si has leído todo el artículo. Hay muchísimas posibilidades y además puede ser muy barato. Es muy divertido estar de tranqui con tus amigos mientras disfrutas de una cachimba. Por otro lado, si quieres ir más rápido y no te gusta pararte tanto en el procedimiento y lo quieres como alternativa al tabaco, te recomiendo que pruebes el vapeo. Puedes informarte más del vapeo aquí: Deja de fumar mientras disfrutas vapeando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *