Smartgyro Crossover X2: Review en profundidad

En esta review de Arizaweb.com os traemos un patinete eléctrico muy interesante. De hecho, podríamos esta hablando del mejor patinete eléctrico en su rango de precio. El Smartgyro Crossover X2.

Características técnicas

El Smartgyro Crossover X2 tiene unas especificaciones muy interesantes, empecemos a hablar de él centrándonos en una de las características más relevantes para muchos usuarios, la potencia. En este patinete en concreto estamos hablando de una potencia de 1000 w. Sin embargo, tiene un punto que lo distingue de los demás. No tiene un único motor de 1000 w, sino que tiene 2 motores, cada uno de 500 w.

Además disponemos de diferentes modos de conducción, 3 para ser más exactos. Aunque esta característica está presente en muchos de los modelos del mercado es un plus saber que este patinete eléctrico lo tiene.

Un aspecto importante a tener en cuenta si estás buscando un patinete es una buena autonomía. El hecho de tener una buena autonomía será la diferencia entre tener que estar pendiente de la batería de nuestro patinete constantemente o ir despreocupados sabiendo que vamos a llegar a nuestro lugar de destino sin problemas. El Smartgyro Crossover X2 cuenta con una autonomía de hasta 45 km en su modo Eco, en este modo el patinete ofrece menores prestaciones, pero por contra, aumenta su autonomía.

Es relevante señalar que esta autonomía no es siempre así y si el patinete es forzado en su velocidad máxima, esta batería se reduce hasta los 35 km de autonomía. La velocidad máxima, por cierto, es de 25 km/h.

Por último respecto a la autonomía, una carga completa del patinete de 0 a 100% tarda unas 6 horas en recargarse completamente. Un tiempo que no está nada mal.

Un aspecto positivo es la suspensión del Smartgyro Crossover X2, esta suspensión no es convencional, tiene un doble amortiguador, lo que le otorga una mejor capacidad en terrenos complicados.

Si estás buscando un patinete, sabrás que una característica importante es el peso de este. En este caso, serían 22 kg. Un peso algo elevado, pero hay que tener en cuenta la calidad que tiene el Smartgyro Crossover X2 tanto en su aspecto de prestaciones como de calidad de construcción.

Si deseas informarte más aún sobre el Smartgyro Crossover X2 te recomiendo que eche un vistazo al siguiente enlace: https://www.patineteselectricos.blog/smartgyro-crossover-x2/

Opinión personal:

Te voy a argumentar ahora mis impresiones sobre el Smartgyro Crossover X2. Para empezar, algo que no he comentado es que puedes comprar un opcional muy curioso, un asiento. Esto te dará una gran comodidad para tus viajes rutinarios. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta. El equipar un sillín en un patinete hace que este no sea legar para ir por la vía pública. Esto debes de tenerlo muy en cuenta ya que te puede acarrear serios problemas si vives en un sitio donde esto sea controlado.

Por otro lado, un plus que tiene es su facilidad de plegado. El patinete es muy sencillo de plegar por lo que puedes guardarlo en tu casa cómodamente sin tener que quebrarte la cabeza.

Por último, me gustaría destacar que la suspensión que incorpora es de muy buena calidad y útil cuando el terreno se complica porque no esté correctamente mantenido o simplemente te parezca meterte por un camino de tierra. Aunque si lo vas a aplicar a este fin te lo desaconsejo, mejor echa un vistazo a nuestra sección de transporte y en ella encontrarás productos más orientados a este campo: reviews de transporte.

Comprar al mejor precio el Smartgyro Crossover X2:

Si te ha gustado el Smartgyro Crossover X2 y quieres comprarlo al mejor precio, lo puedes hacer siguiendo el siguiente enlace:

Análisis completo del Cecotec Bongo Serie Z

En esta review de ArizaWeb tenemos un patinete eléctrico muy potente, el Cecotec Bongo Serie Z. Este patinete os va sorprender, seguid leyendo y descubrid nuestro análisis.

Características del Cecotec Bongo Serie Z:

Estética:

Para empezar vamos a ver el punto estético. Aquí habrá diversas opiniones pero a mí me gusta mucho su diseño. Le da un look aventurero que a fin de cuentas es lo que es este patinete. El Cecotec Bongo Serie Z parece que está diseñado para ir por caminos y es que es perfecto para eso. Sus cualidades Off Road son muy buenas, tenemos que estar pensando que estamos delante de un patinete eléctrico y no de un tractor, sin embargo, funciona perfectamente fuera de asfalto si lo comparas con cualquier otro patinete común.

El diseño del Bongo serie Z es muy atractivo, al menos para mí y hace que tengas un patinete distinto a los demás y vas a llamar la atención con él. Si miramos bien, podemos ver que tiene una tabla amortiguadora que va a facilitarnos la marcha tanto en zonas asfaltadas como sin asfaltar. Otra señal más de su capacidad en Off Road.

Especificaciones técnicas:

Algo bueno de este patinete es que es abatible y va a hacer que no nos ocupe mucho espacio. Por contra, tenemos un peso de 28 kilos, por lo que no es fácil trasportarlo a pulso mucho tiempo o distancias, pero al ser tan potente no lo notamos cuando vamos subidos. También me ha gustado mucho los accesorios que puedes ponerle, que son muchos. En cuanto a la iluminación tenemos dos faros led delanteros y un faro trasero que nos sirve de luz de freno.

Hablando de frenos, tenemos dos discos, uno trasero y otro delantero. Estos nos harán que frenemos con mucha facilidad. Si echamos un ojo a la ficha técnica, veremos que tiene 1100 w de potencia, lo cuál es muchísimo para un patinete. Esto nos va a dar muy buenas aceleraciones. Si te preocupa que el ser tan potente haga que te quedes sin batería, no te asustes. La batería nos puede dar hasta 45 km de autonomía. El indicador de batería lo vamos a poder ver siempre en su pantalla, junto con la velocidad a la que vamos y el modo que tengamos seleccionado. Los modos que tiene este patinete son varios, el Eco, enfocado en aumentar la autonomía y que puede darnos 17 km por hora, el confort, que sube a 21 km/h y por último el sport+ que supuestamente nos limita a 27 km/h de velocidad máxima, pero esto es por temas legales, y realmente podremos ir a más velocidad según afirman algunos usuarios en sus opiniones.

Comprar al mejor precio el Cecotec Bongo Serie Z:

Si te gustaría comprar el Cecotec Bongo serie Z, lo puedes hacer en el siguiente enlace al mejor precio y con todas las garantías:

Tu patinete al mejor precio

Valoración personal:

Mi valoración personal del Cecotec Bongo Serie Z es que es un gran patinete pero entiendo que puede irse de presupuesto a mucha gente. Al fin y al cabo la calidad y la potencia se tiene que pagar. Sin embargo, te dejo aquí la review de otro patinete más económico por si quieres echarle un ojo, Review de patinete económico, ya que querer gastarse menos dinero no implica no poder disfrutar de un buen patinete a bajo precio.

reviewOtro aspecto a debatir es la velocidad máxima de 27 km/H. Aquí ya es cuestión de cambiarle el velocímetro por uno que de verdad te marque si sube o no de esa velocidad. Y como punto negativo veo el peso, que son 28 kilos. Si vas a tener cuidado de no quedarte sin batería, perfecto, ya que apenas lo vas a notar. Pero si no le echas muchas cuentas, te recomiendo que mires una bici económica eléctrica, y si se te acaba la batería, pedalees. Aquí tienes una bastante interesante, Review bicicleta eléctrica. Por último decir que si se te va de precio y no la quieres comprar en sitios como Amazon porque es muy caro para ti, siempre puedes mirar el mercado de segunda mano si te has encaprichado de este modelo. Aunque tienes que tener cuidado ya que no sabes dónde ha estado el patinete o qué ha hecho con él su dueño.

Probamos la bici eléctrica plegable Moma Bikes EBIKE-20

Análisis de la bicicleta eléctrica plegable EBIKE-20

En esta review vamos a probar la EBIKE-20 de Moma Bikes. Una bici eléctrica plegable muy interesante.

Características:

La Moma Bikes EBIKE-20 está fabricada principalmente en aluminio. Como una de sus características principales se encuentra el hecho de ser plegable haciendo que sea posible guardarla cómodamente en cualquier apartamento de una ciudad por muy pequeño que sea.

La EBIKE-20 cuenta con una batería de 36 voltios y 16 Ah que nos dará una autonomía de hasta 80 km. El motor de esta bicicleta es el más potente que se puede tener equipado por ley en un vehículo sin necesidad de matricularlo, 250 vatios. Esto hará que podamos circular a velocidades de hasta 25 km/h circulando enteramente con electricidad.

La bici tiene un modo de pedaleo asistido en tres niveles. Esto significa que podremos circular pedaleando y el motor eléctrico nos dará un pequeño empujón para ayudarnos. Mediante una pequeña pantalla LCD podremos ver en que nivel nos encontramos de pedaleo asistido. Además, esta pantalla nos dirá también el nivel de carga de la batería.

La batería se recarga en unas 4 horas aproximadamente. Pero si necesitamos nuestra bici y no la tenemos cargada, podemos circular perfectamente con ella ya que tiene 7 velocidades y pesa 18 kg, un peso que no está nada mal para ser eléctrica.

Por último quiero mencionar algunos detalles muy interesantes que tiene. Por un lado el acelerador, que hace que parezcas que estés llevando una moto pequeña. Otros detalles son la incorporación de una luz LED delantera y otra trasera, algo muy útil si circulas de noche. Además de esto, cuenta con un porta bultos en la parte trasera, por lo que podremos dejar nuestras pertenencias ahí como un maletín por ejemplo. Por último mencionar el timbre, que siempre está bien para avisar mientras circulas, y el caballete, muy útil a la hora de dejarla estacionada.

Dónde Comprar:

Si quieres comprar una bicicleta eléctrica te recomiendo que le eches un ojo ya que a la fecha en la que estoy escribiendo esto, tiene un 50% de descuento aproximadamente:

Moma Bikes EBIKE-20

Por otro lado te invito a que veas todas nuestras reviews de diversos tipos de productos y si te interesa también dejo a tu disposición un enlace a nuestra tienda:

Tienda

Reviews

Xiaomi Acton, el monopatín eléctrico de Xiaomi

Analizamos el nuevo Xiaomi Acton

En esta review de Ariza Web traemos el nuevo monopatín eléctrico de Xiaomi, el Xiaomi Acton 2018.

Características:

El nuevo monopatín eléctrico de Xiaomi viene a ser una alternativa más a la amplia variedad de vehículos sostenibles para desplazarnos por ciudad. A mi gusto este es estéticamente el menos atrevido y el que más pasa desapercibido. No me mal interpretéis, no es feo. Tiene un diseño sobrio, elegante y con algunas líneas futuristas. 

Una vez que hemos hablado de la estética que a fin de cuentas es algo personal, y habrá gente que le guste más y otra menos, vamos a lo realmente importante, la mecánica del Acton. El Xiaomi Acton funciona con un motor de 500 w que será capaz de llevarnos hasta a 22 km por hora. Tiene una batería de 80 Wh que nos dará una autonomía de 12 km. La batería es extraíble por lo que podemos quitarla y llevar un skate normal y corriente o aprovechar esa ventaja del monopatín. Podemos comprar alguna batería extra y así aumentar considerablemente la autonomía del skate eléctrico.

El procedimiento para manejar el skate es sencillo. Este monopatín incluye un mando inalámbrico con el que modificaremos la velocidad del Acton. El monopatín aguanta hasta 100 kg de peso, algo que a la mayoría de personas les bastará. Por último decir que para recargar el Xiaomi Acton necesitaremos en torno a una hora de carga.

Mejor oferta:

Si te interesa este producto puedes adquirirlo en el enlace que te dejo a continuación, también puedes consultar el precio que tiene ahora mismo:

Ver Xiaomi Acton

Normalmente suelo poner el enlace a los productos a Amazon también, pero en este caso el monopatín no está todavía disponible. En su lugar está este que sigue siendo de Acton, pero no de Xiaomi:

Ver Monopatín Acton en Amazon

Opinión:

Pues sinceramente me ha parecido un producto muy curioso y no tenía ni idea de su existencia. Ahora que lo conozco mi duda a la hora de decidirme sería si comprar este skate o bien comprar el patinete Xiaomi M365, del que ya hice una review. Si quieres verla sólo tienes que pulsar aquí.

Lo que si tengo claro es que los demás modelos como el monociclo o el hoverboard son mucho peores que estos dos. Y antes de adquirirlos me iría a por el monopatín o el patinete.

Análisis de Xiaomi M365, muévete a bajo coste

Review patinete eléctrico Xiaomi M365

En este análisis de ArizaWeb os traemos el patinete eléctrico Xiaomi M365 de 2018.

Características:

Estamos en un momento donde cada vez es más complicado tener un coche en la gran ciudad. Tenemos además de problemas de mantenimiento del mismo, la prohibición en algunos sitios de los vehículos más contaminantes. A esto se le suma la necesidad de un espacio para guardar el vehículo y tener que tragarnos un montón de tráfico.

Por este motivo mucha gente usa motos, es mucho más rápido y empresas como Muving se han hecho eco de ello y ponen a nuestro servicio programas de alquiler de scooter.

Sin embargo, si queremos algo más personal y a la vez económico tenemos algunas alternativas como las bicis eléctricas, los monociclos o los patinetes eléctricos, como es el caso.

Por un precio muy reducido podemos optar por un patinete que se pliega ocupando muy poco espacio y que es muy cómodo de usar. El Xiaomi M365 con una única carga de batería puede darnos incluso 30 km de autonomía, lo que significa que tendremos que cargarlo muy pocas veces.

Este patinete eléctrico tiene un pequeño faro en su parte superior que nos da mucha luz, más que suficiente para movernos por la noche en zonas poco iluminadas. Es muy intuitivo de usar, su conducción se puede simplificar en darle gas y a correr. Una de sus mejores propiedades es su poco peso, solo 12,5 kg.  Otro aspecto positivo es su sistema de doble frenada, que da un plus de seguridad.

Una de las piezas más importantes en cuanto a seguridad se refiere de un vehículo, son las ruedas. Estas son el único elemento que va en contacto con el suelo, por lo que tener unos buenos neumáticos pueden marcar la diferencia. En este caso tenemos unas ruedas de 8,5 pulgadas. Aunque parezca poco, para ser un patinete tiene unas ruedas bastante grandes y esto es un punto a favor.

Un punto muy bueno que tiene es que puedes tener una app en tu smartphone con la que ir viendo todos los parámetros del Xiaomi M365. En cuanto a electrónica, tiene un sofisticado sistema electrónico que está preparado para cualquier cosa que pueda suceder. Y por último pero no menos importante, la velocidad, este patinete alcanza los 25 kilómetros por hora. Aunque parezca que es poca velocidad, realmente es mucha para ser un patinete.

Mejores ofertas:

Si te interesa adquirir este patinete puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

Comprar patinete

El link anterior era de Amazon. Si te da igual adquirirlo a una tienda china, puedes hacerlo aquí con una variación de precio bastante alta:

Patinete desde China

Si te ha gustado el mundo de los transportes eléctricos puedes echar un ojo a una amplia variedad de ellos en el siguiente enlace:

Todos los vehículos

Opinión:

Sinceramente es un producto que me gusta mucho. Además es el que considero más útil a día de hoy. El monociclo la verdad es que no me gusta y el hoverboard tampoco. La única con la que no puedo hablar con seguridad es de una bici eléctrica, ya que no la he probado y me gustaría. He de decir que creo que la bici a fin de cuentas ocupa más espacio y es mas tediosa de llevar si no estás montado. Sin embargo está el punto de que la bici puedes ir usándola aunque esté totalmente descargada cómodamente. En fin, yo os recomiendo que si tenéis el dinero y necesitáis un medio de transporte económico compréis o un patinete o una bici, pero no un monociclo ni un hoverboard. Aunque sólo es mi opinión.

ACTUALIZO: Recientemente he hecho la review del único medio de transporte eléctrico de este tipo que en mi opinión rivaliza directamente con este patinete, el Xiaomi Acton. Es un skate eléctrico que ofrece muy buenas prestaciones. Si quieres ver la review, puedes hacerlo pinchando aquí.