¿El mejor portátil gaming? portátil Xiaomi Mi Gaming

Analizamos el portátil gaming de Xiaomi

En esta review de Ariza Web os traemos un análisis del portátil gaming de Xiaomi que revoluciona el sector.

Características:

Hasta ahora, Xiaomi no se había metido en el mundo de los ordenadores salvo en algunas ocasiones con portátiles más orientados al uso de ofimática. Sin embargo, eso ha cambiado. Este es el primer portátil gaming de Xiaomi y lo han hecho muy bien. Siendo este su primer dispositivo de estas características habrá que verlos cuando vayan perfeccionando su PC. Marcas, como MSI, pueden empezar a asustarse ya que Xiaomi llega pisando fuerte.

En primer lugar hablemos del cerebro del ordenador. El Xiaomi Mi Gaming cuenta con un procesador I7-7700HQ de séptima generación. Si no eres nuevo en el mundillo de los PC, sabrás que es un gran procesador. Es cierto que no es de octava generación, pero que eso no te desanime. Es un muy buen procesador, y te lo dice alguien con un I7 de cuarta y tan feliz.

En cuanto a la memoria RAM, este ordenador tiene 16 GB de memoria de tipo DDR4. A día de hoy venden portátiles con 4 GB para su uso en ofimática aunque lo normal suele ser una 8 GB para un uso un poco más variado. Así que con 16 GB tendrás más que de sobra actualmente. De todas formas, siempre podrás aumentar esta cantidad cuando se te quede corta.

En cuanto al almacenamiento se refiere, el PC tiene 2 sistemas de almacenamiento. Por un lado un SSD de 256 GB y 1000 GB mecánicos. Puedes guardar tus archivos en tu disco mecánico y reservar los 256 de SSD para programas. Es lo que yo haría.

Vamos con uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi Gaming, la gráfica. Y es que el Mi Gaming cuenta con una Nvidia GTX 1060. Esto hará que podamos corres todos los juegos del mercado actual y en un nivel de gráficos bastante elevado. Decir que esta tarjeta de video tiene 6 GB de memoria.

Una vez aclarado todo sobre el hardware principal vamos a seguir viendo su parte estética. Esto es algo más subjetivo, pero en mi opinión me gustan mucho ese diseño simple de líneas rectas y elegantes, alejado de los típicos PC que parecen hechos de armadura daédrica (Sólo los fan de The Elders Scrolls entenderán esto). Algo que me gustaría destacar es la refrigeración de este PC de la que Xiaomi tanto alardea. Y no es para menos ya que está muy bien desarrollada de forma que no se calentará en exceso.

Si echamos un ojo a la pantalla, veremos que cuenta con un panel de 15,6 pulgadas con una resolución FHD. Me hubiera gustado que fuera 4K pero eso era ya pedir demasiado. El ordenador pesa 2,7 Kg, por lo que podrás desplazarlo con relativa facilidad. El teclado del Xiaomi Mi Gaming es retroiluminado y lo puedes configurar en 4 zonas a tu gusto. Hablando un poco de los altavoces, tienen una buena calidad para ser un portátil, con una potencia de 6 vatios totales.

Por último, pero no menos importante, la batería. La batería de este ordenador no está mal para ser un ordenador gaming pero podría ser mejorable. Si lo usamos para jugar, estamos hablando de unas 3 horas más o menos en función de la caña que le demos. Si lo vamos a usar simplemente para navegar y poco más estaríamos hablando de unas 6 horas. Aunque hay que tener en cuenta a la hora de valorar su autonomía lo que tenemos delante. Y es que no puedes pedirle a un Ferrari de 500 CV que consuma poco.

Comprar el Xiaomi Mi Gaming:

Llegado a este punto te preguntarás donde puedes adquirirlo o al menos que precio tiene este PC. Pues bien, aquí te dejo un enlace para que lo veas:

Xiaomi Mi Gaming

 

Sé que puede parecerte caro, pero supongo que este precio irá bajando cuando se importen más unidades a España y cuando se agilice el proceso de producción.

Por último te recomiendo que eches un ojo a nuestras reviews y a nuestra tienda por si ves algo que te interese:

Tienda

Reviews 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Xiaomi
Product Name
Mi Gaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *