Análisis del portátil gaming MSI GF63 8RD

Review MSI GF63 8RD

En esta review de Ariza Web os traemos la review de un ultrabook gaming de MSI, el MSI GF63 8RD.

Características

El MSI GF63 8RD es un portátil de bajo peso ideado fundamentalmente para transportarlo de forma habitual. Frente a otros rivales, este tiene un peso inferior a 2 KG y un tamaño algo más compacto. Por lo que a la hora de llevarlo diariamente es mucho más cómodo que otros portátiles gaming que, por norma general, suelen ser muy pesados.

Empezaré hablando del diseño del mismo. Está hecho de aluminio cepillado en su gran totalidad excepto en algunas partes que sería plástico. Otro detalle estético es su teclado. Este cuenta con una retroiluminación que podemos configurar en función de nuestros gustos.

En cuanto a pantalla se refiera, este MSI cuenta con un panel IPS de 15,6 pulgadas. Un tamaño más que decente para trabajar y a su vez transportarlo. Aunque esto es algo personal, para mí es el tamaño perfecto en un portátil. La pantalla es 1080p y tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz. Otro aspecto positivo de la pantalla del MSI es que apenas tiene marco, lo cuál nos hace ahorrarnos espacio.

Hablemos un poco ahora de las conexiones que tiene. En este aspecto es muy común. Tiene un HDMI, 3 puertos USB 3.0, un USB C, puerto ethernet y entrada y salida de audio.

Bueno, vamos a hablar de lo que realmente importa, sus prestaciones. Este MSI cuenta con un procesador I7 8750 H. Este es uno de los mejores procesadores desarrollados para portátil del mercado. Además cuenta con una 1050 TI, esta gráfica nos aportará lo necesario para jugar sin problemas. En cuanto a memoria combina un disco duro convencional con un SSD de 256 GB. De RAM tiene 16 GB, teniendo en cuenta que desde el PC que estoy escribiendo esto tiene 8, yo considero que está bastante bien (XD). Bromas aparte, a día de hoy esa cantidad es más que suficiente.

Por último pero no menos importante mencionar que la batería puede durar hasta 7 horas según MSI. Esto no es lo que realmente dura, ya que varía entre muchos factores, pero según estés usándolo puedes acabarla en una hora o dos si le metes mucha caña.

Desde mi punto de vista este PC estaría recomendado para gente que suele viajar mucho o desplazar continuamente el portátil. Ya que si no lo vamos a mover apenas, no nos compensaría mucho decantarnos por este modelo frente a uno más pesado pero con un precio menor o más prestaciones. Pero igualmente este es un muy buen ordenador que, aunque se supone que es gaming, yo lo consideraría más para trabajar.

Mejor precio:

Si estás interesado en comprar este ordenador, puedes adquirir el MSI aquí:

Comprar MSI

Si quieres echarle un ojo a todas nuestras reviews de ordenadores puedes hacerlo pinchando aquí.


PC Gamer Nitro X, un PC de sobremesa capaz y económico

Review del PC Gamer Nitro X

En esta review de Ariza Web tendremos un PC de una marca que, la verdad, no conocía hasta la fecha. Analizaremos el Gamer Nitro X de Nitro PC.

Características:

Buen antes de nada decir que Nitro PC se dedica a ensamblar ordenadores y pueden hacer tu PC a tu gusto. Para ello sólo tienes que buscar un modelo que te guste en Amazon y personalizarlo. En nuestro caso estamos ante el Gamer Nitro X. El que vamos a analizar es la versión de 1 TB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Pero podemos elegir hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento y combinarlos como queramos.

Como ya he dicho, tenemos 8 GB de RAM. Pero si en un futuro se nos quedan cortas podemos ampliar hasta 32 GB en formato DDR3 SDRAM. En cuanto a almacenamiento tenemos 1 TB. Yo considero que en vez de invertir en otro TB, es mejor usar un SSD que notaremos muchísimo la diferencia. Preferiblemente de no menos de 240 GB.

El cerebro de este ordenador es un procesador AMD A10 9700 a 3.8 GHz de 4 núcleos. La gráfica es una AMD Radeon R7. Esta gráfica tiene 2 GB de RAM DDR5. No es precisamente la más potente del mercado, yo la calificaría de gama baja o siendo muy optimistas, media. Sin embargo esto no significa que sea mala. Estos son los resultados que se consiguen en diversos juegos (según Nitro PC):

– CSGO: 1080p Full HD: Calidad gráfica ULTRA: 95 FPS.
– Call of Duty WWII: 768p WXGA: Calidad gráfica MEDIA: 60 FPS.
– FIFA 2018: 1080p Full HD: Calidad gráfica MEDIA: 70 FPS.
– League of Legends: 1080p Full HD: Calidad gráfica ULTRA: 120 FPS.
– Minecraft: 1080p Full HD: Calidad gráfica ULTRA: 170 FPS.
– Mortal Kombat X: 720p HD: Calidad gráfica ULTRA: 60 FPS.
– Overwatch: 1080p Full HD: Calidad gráfica MEDIA: 50 FPS.
– PUBG: 720p HD: Calidad gráfica BAJA: 30 FPS.
– Star Wars Battlefront: 1080p Full HD: Calidad gráfica MEDIA-ALTA: 60 FPS.

Como se puede ver no está nada mal para jugar ocasionalmente aunque claramente es mejorable. Sin embargo, si no nos dedicamos a jugar sino a un uso de trabajo tendremos un gran PC que cumplirá con prácticamente cualquier programa que le pongamos.

Algo curioso de este PC es que tiene grabadora. Esto se está perdiendo, pero si eres de los más puristas no está de más que esté ahí. Por otro lado, el Gamer Nitro X tiene una tarjeta wifi incluida, por si no te llega el cable de internet a dónde quieras ponerlo o simplemente la prefieres por comodidad. También posee una tarjeta de sonido 5.1 por si lo tuyo es la música. Por último decir que las conexiones USB que tiene son 6 USB traseros y 3 USB delanteros.

Dónde comprar:

Si te has decidido a adquirir uno de estos ordenadores, te dejo el que yo he analizado aquí, dónde además lo podrás personalizar:

Gamer Nitro X

Si quieres ver todos los ordenadores de los que dispone Nitro PC, puedes verlos aquí:

Nitro PC

Como dato final decir que posee muy buenos PCs a un precio muy competente y que tiene muchísimas valoraciones en Amazon todas muy positivas.

Si quieres ver otros ordenadores que hemos analizado, puedes acceder a ellos desde la lista de reviews:

Todas las Reviews

 

¿El mejor portátil gaming? portátil Xiaomi Mi Gaming

Analizamos el portátil gaming de Xiaomi

En esta review de Ariza Web os traemos un análisis del portátil gaming de Xiaomi que revoluciona el sector.

Características:

Hasta ahora, Xiaomi no se había metido en el mundo de los ordenadores salvo en algunas ocasiones con portátiles más orientados al uso de ofimática. Sin embargo, eso ha cambiado. Este es el primer portátil gaming de Xiaomi y lo han hecho muy bien. Siendo este su primer dispositivo de estas características habrá que verlos cuando vayan perfeccionando su PC. Marcas, como MSI, pueden empezar a asustarse ya que Xiaomi llega pisando fuerte.

En primer lugar hablemos del cerebro del ordenador. El Xiaomi Mi Gaming cuenta con un procesador I7-7700HQ de séptima generación. Si no eres nuevo en el mundillo de los PC, sabrás que es un gran procesador. Es cierto que no es de octava generación, pero que eso no te desanime. Es un muy buen procesador, y te lo dice alguien con un I7 de cuarta y tan feliz.

En cuanto a la memoria RAM, este ordenador tiene 16 GB de memoria de tipo DDR4. A día de hoy venden portátiles con 4 GB para su uso en ofimática aunque lo normal suele ser una 8 GB para un uso un poco más variado. Así que con 16 GB tendrás más que de sobra actualmente. De todas formas, siempre podrás aumentar esta cantidad cuando se te quede corta.

En cuanto al almacenamiento se refiere, el PC tiene 2 sistemas de almacenamiento. Por un lado un SSD de 256 GB y 1000 GB mecánicos. Puedes guardar tus archivos en tu disco mecánico y reservar los 256 de SSD para programas. Es lo que yo haría.

Vamos con uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi Gaming, la gráfica. Y es que el Mi Gaming cuenta con una Nvidia GTX 1060. Esto hará que podamos corres todos los juegos del mercado actual y en un nivel de gráficos bastante elevado. Decir que esta tarjeta de video tiene 6 GB de memoria.

Una vez aclarado todo sobre el hardware principal vamos a seguir viendo su parte estética. Esto es algo más subjetivo, pero en mi opinión me gustan mucho ese diseño simple de líneas rectas y elegantes, alejado de los típicos PC que parecen hechos de armadura daédrica (Sólo los fan de The Elders Scrolls entenderán esto). Algo que me gustaría destacar es la refrigeración de este PC de la que Xiaomi tanto alardea. Y no es para menos ya que está muy bien desarrollada de forma que no se calentará en exceso.

Si echamos un ojo a la pantalla, veremos que cuenta con un panel de 15,6 pulgadas con una resolución FHD. Me hubiera gustado que fuera 4K pero eso era ya pedir demasiado. El ordenador pesa 2,7 Kg, por lo que podrás desplazarlo con relativa facilidad. El teclado del Xiaomi Mi Gaming es retroiluminado y lo puedes configurar en 4 zonas a tu gusto. Hablando un poco de los altavoces, tienen una buena calidad para ser un portátil, con una potencia de 6 vatios totales.

Por último, pero no menos importante, la batería. La batería de este ordenador no está mal para ser un ordenador gaming pero podría ser mejorable. Si lo usamos para jugar, estamos hablando de unas 3 horas más o menos en función de la caña que le demos. Si lo vamos a usar simplemente para navegar y poco más estaríamos hablando de unas 6 horas. Aunque hay que tener en cuenta a la hora de valorar su autonomía lo que tenemos delante. Y es que no puedes pedirle a un Ferrari de 500 CV que consuma poco.

Comprar el Xiaomi Mi Gaming:

Llegado a este punto te preguntarás donde puedes adquirirlo o al menos que precio tiene este PC. Pues bien, aquí te dejo un enlace para que lo veas:

Xiaomi Mi Gaming

 

Sé que puede parecerte caro, pero supongo que este precio irá bajando cuando se importen más unidades a España y cuando se agilice el proceso de producción.

Por último te recomiendo que eches un ojo a nuestras reviews y a nuestra tienda por si ves algo que te interese:

Tienda

Reviews 

Lenovo AIO 520-24IKU, un PC todo en uno muy completo

Análisis ordenador all-in-one Lenovo AIO 520-24IKU

En esta review de ArizaWeb os traemos al Lenovo AIO 520-24IKU. Un ordenador todo en uno muy completo.

Características:

Para empezar con el análisis del Lenovo AIO 520-24IKU, mencionaremos su pantalla. El Lenovo cuenta con una pantalla Full HD de 23,8 pulgadas. Es una pantalla de un tamaño bastante bueno teniendo en cuenta, por ejemplo, que la mayoría de portátiles suelen estar en torno a los 15,6 pulgadas de media.

Tiene un procesador I3 6006 U. Este procesador para mi gusto está un poco anticuado ya, pero por el precio que tiene no puedes esperar un procesaor de octava generación. En cuánto a RAM estamos hablando de 8 GB DDR4-SDRAM. A día de hoy es más que suficiente pero si queremos aumentarla en un futuro podremos hacerlo ya que tiene dos módulos en los que podremos poner hasta 32 GB máximos. La gráfica que trae, además de la integrada, es la Radeon 530 de 2 GB. Para el tipo de ordenador que es, lo veo bastante decente.

Una cosa interesante que tiene es que viene integrada la memoria Intel Optane, esta memoria hace que nuestro PC vaya mucho más fluido. Espero hacer pronto algún artículo de ella.

Por otro lado tiene 1000 GB de disco duro. Algo que no me gusta mucho es el hecho de no poder tener instalados dos discos duros. Aunque hay que comprender que es un ordenador muy fino. Por otro lado tiene una disquetera, así que si queremos, la podemos sustituir por otro disco duro.

Pasamos ahora a hablar de otros detalles. Algo que si que me ha gustado es el hecho de tener una cámara retráctil. Esta cámara web aparecerá y desaparecerá en la parte superior del PC según queramos. Tiene 2 puertos HDMI, un puerto ethernet, 3 USB 2.0 y un USB 3.0. Algo que también me gusta en lo referente al diseño son sus bordes muy finos en la pantalla y por último algo que se agradece mucho es que nos incluyan un ratón y un teclado inalámbricos.

Comprar al mejor precio:

Si deseas comprar este ordenador, puedes comprar el Lenovo en el siguiente enlace:

Comprar Lenovo AIO 520-24IKU

Si quieres ver otros PC en oferta los tienes en el siguiente enlace:

PC en oferta

Por último decirte que si quieres ver otras reviews nuestras sobre ordenadores puedes echarles un vistazo desde el menú superior de la web o desde este enlace:

Reviews de ordenadores 

Review del ordenador convertible Lenovo Yoga 300-11IBR

Probamos el Lenovo Yoga 300-11IBR

En este análisis de Ariza Web os traemos la review de un ordenador convertible de precio ajustado, el Lenovo Yoga 300-11IBR.

Características:

Este ordenador convertible tiene unas prestaciones ajustadas. Tiene dos versiones de las que luego hablaremos, la versión más básica se asemeja bastante a las prestaciones de una Tablet estándar. La versión más avanzada, sin embargo, se puede comparar a ordenadores convencionales propiamente dichos.

Para empezar estamos delante de una pantalla de 11,6 pulgadas. Un tamaño grande si comparamos con tabletas pero pequeño si lo comparamos con ordenadores portátiles. A mi en un portátil me gusta una pantalla de unos 15,6 pulgadas aunque como este no es un portátil propiamente dicho sino un convertible, se puede entender.

El Lenovo Yoga 300-11IBR tiene un procesador Intel de 1,6 GHz. Más concretamente el Intel Celeron N3060. Dependiendo de la versión escogida contaremos con 2 GB de RAM o con 4 GB de RAM. En espacio de almacenamiento varía de 32 GB en la versión básica a 500 GB en la versión más completa. En ambas versiones no hay gráfica integrada y tendremos que usar la gráfica integrada del procesador.

Como ya hemos dicho, es un convertible. De forma que su pantalla es táctil y podremos girar el teclado hasta 360 grados. En definitiva podremos usarlo como si fuera una Tablet o como un ordenador portátil según la ocasión.

Uno de sus puntos fuertes es que sólo pesa 1,4 kg. Algo a tener en cuenta ya que está pensado para transportarlo continuamente. También es muy fino, prácticamente se puede confundir con un cuaderno más en una mochila en ese aspecto. Como ya hemos dicho, está pensado para ser transportado y por ello su autonomía es bastante amplia. Nos puede dar en torno a 8 horas de uso. Perfecto para una jornada laboral aunque en rara ocasión estaremos sin poder conectarlo a un enchufe tanto tiempo.

Por último decir que tiene un sistema operativo preinstalado, Windows 10. Tiene también 2 USB 2.0 y un USB 3.0 y conector HDMI para conectarlo a un monitor o televisión.

Mejor precio:

Si quieres adquirir este convertible sólo tienes que pulsar en este enlace para ver su precio:

Lenovo Yoga 300-11IBR

Si este no te ha interesado del todo puedes ver toda la gama de ordenadores disponible a la venta en este otro enlace:

Todos los ordenadores a la venta

Por último si quieres ver nuestras reviews de ordenadores para ver si alguno te gusta más puedes acceder desde el menú superior de la página o desde este enlace:

Reviews de ordenadores

Opinión personal:

Este ordenador siendo realistas por un lado me gusta y por otro no. Yo si tuviera que comprarme un portátil como dije arriba me decantaría por uno de 15,6 pulgadas. Pero este cubre la brecha entre portátil o Tablet. Si tú por tu profesión o por gusto prefieres una Tablet a un pc pero no quieres perder la practicidad de este último, ahí si te lo recomendaría.

Una cosa que no recomiendo en absoluto es comprar la versión básica. Cuando he redactado esta review están a una diferencia de precio de 60 €. Por 60 € te llevas 500 GB de memoria y 2 GB de RAM más que con la versión básica. Y esto se nota mucho. Por otro lado este no es un ordenador para jugar. Que quede claro por si hay alguien que no entienda mucho. Este es un ordenador o Tablet, según lo quieras usar, de trabajo. Ideal para apuntar cosas en un Word, para estudiar, para navegar en internet y poco más. Lo que viene a ser ofimática y contenido multimedia. Pero si lo quieres para eso, si te lo recomiendo, pero vuelvo a decir, la versión de 4 GB.

Por último y ya me despido te recomiendo que le eches un ojo a nuestra tienda por si algún producto te interesara. Lo puedes hacer en este enlace:

Tienda

Review portátil Lenovo Ideapad 320-15AST

Análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST

En esta review de ArizaWeb os traemos la review del Lenovo Ideapad 320-15AST 2018.

Características:

El Lenovo Ideapad 320-15AST es un portátil económico con muy buenas prestaciones para su precio. Estamos ante un muy buen ordenador si lo que queremos es navegar por Internet, reproducir contenido multimedia o servicios de contenido online como Netflix.

Hay dos versiones de este ordenador, una más básica y otra más avanzada. Las dos versiones tienen el mismo procesador y el mismo aspecto pero varían en algunos detalles de rendimiento.

Empezaré hablando de la versión más básica, esta tiene un procesador AMD A9-9420 hasta 3.6 GHz. Un procesador que se defiende bastante bien. Tiene 4 GB de memoria RAM DDR4 que trabaja a 2133 MHz. Para el almacenamiento tiene un SSD de 128 GB y posibilidad de ampliar con HDD.

La versión más avanzada nos incluye una pantalla de 15’6 pulgadas FullHD, la de la básica es sólo HD. De memoria RAM posee 8 GB en lugar de las 4 anteriores y el SSD es de 256 GB. El punto más destacado es la adición de una gráfica Nvidia dedicada, la MX150. Estos aspectos hacen que la versión más completa sea mucho más prestacional.

En cuanto a calidad se siente un ordenador bastante sólido y bien acabado. Posee un teclado en español, por si alguien tiene la duda. Por otro lado el Lenovo Ideapad 320-15AST tiene una disquetera, que puede sustituirse por una unidad de almacenamiento. Posee un puerto USB 2.0 y otro 3.0. Evidentemente también trae HDMI por lo que lo puedes conectar a cualquier televisión o monitor actual. El sistema de sonido no es el mejor del mundo pero se defiende.

Una de sus cualidades es que es muy fino, por lo que lo hace muy cómodo tanto para almacenarlo como para transportarlo. Su autonomía es muy buena también ya que estamos hablando de una autonomía de unas 5 horas  y media y dependiendo de como lo uses incluso puedes sacarle más duración.

Pros y contras:

Ventajas del Lenovo Ideapad 320-15AST:

  • Precio muy económico.
  • Buena calidad.
  • Tamaño compacto.
  • Buena autonomía.

Mejoraríamos:

  • Si queremos gráfica dedicada se eleva mucho el precio.
  • 4 GB en la versión básica se quedan un poco cortos, aunque entiendo que 8 y 16 GB para la versión básica y avanzada respectivamente elevaría mucho el precio.

Mejor oferta:

Si te ha convencido el portátil y deseas comprarlo aquí os dejo el link para adquirir las dos versiones o consultar su precio:

Versión Básica Lenovo Ideapad 320-15AST

Versión Avanzada Lenovo Ideapad 320-15AST

Si por el contrario estás buscando un portátil y este no te ha convencido, desde este enlace puedes acceder a ver los mejores portátiles del mercado:

Ver más portátiles

Opinión:

Mi opinión sobre este portátil es que es un portátil versátil a un precio muy contenido. Este portátil da de sobra para gente que no es muy exigente con las prestaciones en cualquiera de las dos versiones. Si por el contrario necesitas algo potente este ordenador no es para ti. Aunque eso sí, deberás a estar dispuesto a pagar el doble o triple para conseguir un ordenador realmente tope de gama.

En definitiva si no le vas a pedir mucho esfuerzo te recomiendo este ordenador portátil. Su única competencia serían los ordenadores de Xiaomi de los que me gustaría hacer una review próximamente pero considero que a día de hoy no se ha pulido lo suficiente el sistema de garantía de la marca en España.

Mi consejo es que si quieres un portátil barato ahora, compres este. Para comprar un portátil Xiaomi, si te importan las garantías, yo esperaría a que pasar un año o dos y se asentaran mejor en España.