Tamagotchi Original Gen 1: el primer Tamagotchi

En esta review de ArizaWeb vamos a hablar del primer Tamagotchi de todos los tiempos que todavía se sigue vendiendo, El Tamagotchi Original Gen 1. Puedes ver su precio aquí.

Características de este Tamagotchi

Si quieres saber toda la historia de los Tamagotchis te recomiendo que vayas a la página específica que tenemos para Tamagotchi. A modo de resumen, Tamagotchi es una pequeña mascota virtual que deberemos cuidar para que vaya creciendo. El primer Tamagotchi se fabrica en 1996 a manos de la empresa de juguetes Bandai. Tal fue su éxito que en 1997 los Tamagotchis llegaron a Europa y a EEUU. A día de hoy, este primer Tamagotchi se sigue vendiendo con el nombre de Tamagotchi Original Gen 1 (primera generación).

Existen ya Tamagotchis mucho más nuevos y potentes como el Tamagotchi Pix pero el Tamagotchi Original Gen 1 es mucho más barato. Su precio lo puedes ver en este enlace pero luego comentaremos dónde comprar el Tamagotchi Original Gen 1 al mejor precio en Amazon.

El Tamagotchi Original, como la mayoría de Tamagotchis a excepción del Tamagotchi Smart, tiene tres botones y forma de huevo. En este Tamagotchi, cuidaremos a nuestra mascota virtual viéndola en su pantalla en blanco y negro pixelada.

Las opciones para jugar con este Tamagotchi retro son las de toda la vida. Tendremos que ir navegando con los botones y eligiendo cada uno de sus 8 testigos (4 superiores y 4 inferiores).

Entre las funciones tenemos las siguientes:

  • Alimentar nuestro Tamagotchi: Podremos elegir entre darle comida o sólo un snack.
  • Jugar con él con sus minijuegos: A medida que vaya creciendo nuestro Tamagotchi, irá pudiendo jugar a distintos minijuegos.
  • Limpiarlo: Nuestra mascota virtual tiene sus necesidades y deberemos mantenerlo limpio.
  • Curarlo: A lo largo de su vida, el Tamagotchi puede enfermar. Habrá que curarlo si esto pasara.
  • Estadísticas: En el menú de estadística podremos ver el peso, la edad, la felicidad, el hambre o incluso la disciplina de nuestro Tamagotchi.
  • Apagar la luz: Cuando sea la hora de dormir, podremos mandar a la cama a nuestro Tamagotchi apagando las luces.
  • Regañar a nuestro Tamagotchi: Esto nos sirve para aumentar la disciplina y de esta forma nos hará caso.
  • Icono de atención: El último testigo no es una acción como tal, simplemente nos avisará de que hay algo que le pasa al Tamagotchi.

Entre las muchas particularidades del Tamagotchi, destaca que tendremos muchas líneas evolutivas que nos incitarán a seguir jugando para desbloquearlas todas como si fuera la Pokédex en Pokémon. Tamagotchi tiene muchos personajes a los que hacer crecer y con los que poder jugar.

Si no cuidamos nuestro Tamagotchi puede que se nos muera, pero no hay problema. Si esto pasa, siempre podremos hacer revivir a nuestro Tamagotchi con un objeto punzante dándole al botón de reset.

Pros del Tamagotchi Original Gen 1

Entre los pros del Tamagotchi Gen 1 destaca lo siguiente:

  • Es divertido. Es una buena forma de entretenerse.
  • Es barato. Un Tamagotchi Original tiene un precio muy asequible.
  • Tamaño compacto. Lo puedes guardar en cualquier parte.
  • Mola. El aire retro de un Tamagotchi es algo que le gusta a todo el mundo y sus personajes también tienen el cariño de la mayoría.

Puntos negativos del Tamagotchi Original Gen 1

Aunque sean pocos, lo cierto es que el Tamagotchi tiene algunos puntos negativos.

  • Pantalla no retro iluminada. En la oscuridad es imposible verlo ya que su pantalla no es como la de un móvil o la del Tamagotchi Pix.
  • Responsabilidad. Tener un Tamagotchi es una responsabilidad ya que si no lo cuidamos se nos morirá. Aunque os digo un truco, hay una forma para pausarlo.

Dónde comprar el Tamagotchi Original Gen 1 al mejor precio

Podemos comprar nuestro Tamagotchi Gen 1 en Amazon a un precio muy barato. Sin embargo, el precio va a depender de una serie de factores. Fundamentalmente el color de la carcasa. Os dejo unos enlaces donde los tenéis al mejor precio según el color:

Este Tamagotchi tiene un diseño parecido a un lienzo con unas pinceladas.

El diseño de este Tamagotchi parece un pequeñodulce de chocolate.

Unos arcoíris con unas estrellas fugaces es lo que tiene como carcasa este Tamagotchi.

El Tamagotchi de helado es sin duda mi favorito.

Unos rayos es lo que tiene este Tamagotchi en su carcasa.

Este tiene un diseño muy divertido de comics.

Conclusión

Para finalizar, espero que te haya gustado la review. Los Tamagotchis son un juguete que ha marcado la infancia de toda una generación y si no tienes uno, no sé a qué estás esperando. También cabe decir, que son un objeto de colección. Se irán revalorizando con el tiempo ya que tiene una comunidad muy fuerte detrás. Hay modelos, como la edición especial del Tamagotchi Original Gen 1 del 25 aniversario que es ya muy difícil de encontrar e incluso se ha revalorizado ya cuando sólo ha pasado unos meses desde su lanzamiento.

Si te ha gustado esta review y te gustaría saber más sobre los Tamagotchis, no puedes perderte nuestra sección dedicada únicamente a los Tamagotchis:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Bandai
Product Name
Tamagotchi Original 1 Gen
Price
EUR 19
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *