Análisis de la consola de mesa Xbox One X

Review Xbox One X

En esta ocasión analizamos la consola más potente fabricada en la historia, la Xbox One X.

Características:

Esta consola es la más potente fabricada hasta la fecha. Su principal punto a destacar es la posibilidad de jugar a 4 K nativo en algunos juegos con HDR. Esta característica hay que decir que no es válido en todos y cada uno de los juegos. En algunos será simplemente reescalado. Además de esto nos da la opción de jugar a 60 fps.

Las propiedades técnicas de la Xbox One X son el uso de un procesador de 8 núcleos a 2,3 GHz, tiene una GPU de 6 teraflops y 12 GB DDR5 y cuenta con 8 GB de memoria RAM. Siguiendo con sus características técnicas, tiene 2 HDMI, 3 USB 3.0 y un puerto Ethernet. Además en tema de conectividad, da la posibilidad de usar wifi de doble banda y puerto infrarrojos.

La One X posee un disco duro de 1 TB de capacidad. Aunque parece mucho, no es tanto si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos, como COD, BT o Forza, sobrepasan los 50 GB independientemente de la plataforma en la que los juguemos. La ventaja es que el disco duro es convencional a diferencia de, por ejemplo, la xbox 360. Por lo que podremos tener varios e ir rotándolos en caso de que nos guste jugar a muchos juegos.

El tiempo de encendido es muy rápido cuando la tenemos en modo suspensión, sin embargo, si la apagamos completamente puede incluso llegar al minuto hasta que enciende.

Un aspecto a destacar a mi modo de ver es el mando. Y es que el mando de Xbox de esta generación es muy cómodo y responde muy bien. Esto es algo que puede reconocer todo el mundo, tanto si le gusta más Sony, como Nintendo o incluso PC. El mando es muy ergonómico y esto es innegable.

Con esta consola Microsoft no sólo quiere que se entienda como una máquina para jugar. También quiere que se use como un centro multimedia desde el que se desarrollen más actividades de ocio como ver Netflix, Amazon Video, Twitch o YouTube. Es por esto por lo que también contamos con una gran calidad de audio, para que nos envuelva más la película o videojuego que estemos jugando tanto con un gran sonido como una gran imagen.

Donde comprar:

Si quieres comprar esta consola, te dejo a continuación el link para que le eches un ojo en Amazon:

Comprar Xbox One X

Opinión personal:

Por último me gustaría decir que esta no es una consola barata. Su precio oficial es de algo menos de 500 euros. Así que si de verdad la quieres, yo miraría si la vas a poder aprovechar bien.

La principal característica de la consola es el 4K, como hemos dicho antes. Si no tienes un televisor a 4k, es mejor que te compres la Xbox One S y te ahorres unos 300 euros. Ahora bien, si estás pensando en comprarte una TV en 4K o ya la tienes, yo me compraría esta consola de cabeza

 

Review de MarsGaming MRB, una consola retro económica

Analizamos la consola retro de MarsGaming

En esta review de ArizaWeb hablaremos de la nueva consola retro de MarsGaming, la MarsGaming MRB.

Características:

Para empezar, MarsGaming es una marca que me gusta muchísimo ya que he probado otros artículos como los altavoces MS2 o la base MNBC2 y he acabado muy satisfecho. Así que con esta mini consola no esperaba menos.

Al principio, lo primero que llama la atención es la nostalgia que da en caso de que hayas tenido una GameBoy. Es prácticamente idéntica a ella. La calidad de la pantalla es bastante decente y tiene una interfaz muy intuitiva con la que nos podremos manejar sin ninguna complicación.

Está disponible en dos colores, negra y blanca, pero ambas son traslúcidas y podemos ver los componentes en el interior. En lo referente a los botones, tenemos dos botones traseros, una cruceta, botón A y B, Select y Start y dos controles laterales, uno para el volumen y otro para encenderla. Tiene una batería que nos proporciona una autonomía bastante amplia. Un detalle que tiene es que su batería es extraíble por lo que si juegas mucho y no tienes posibilidad de cargarla puedes llevar más de una batería. La MRB tiene una entrada mini USB para cargarla, entrada para auriculares y una entrada para tarjetas SD de la que hablaré después.

MarsGaming nos dice que no es sólo una consola para jugar. Nos dice que sirve de e-book, reproductor de video y de audio. Es cierto que tiene las funciones necesarias pero yo no lo recomendaría para tal fin. El punto principal de esta mini consola son los juegos evidentemente.

Cuando la compras viene con 151 juegos preinstalados en la memoria de la consola. Sin embargo tu puedes añadir los que quieras mediante la SD. Sólo emula plataformas de Nintendo hasta la fecha. Emula GBA, GB, NES y SNES. Quiero puntualizar que esto es lo que emula según MarsGaming pero creo que se podrá hackear dentro de poco dando más posibilidades.

Mejor oferta:

Si te ha gustado esta consola puedes ver su precio y comprarla en caso de que quieras en este enlace:

Consola retro Mars Gaming MRB

La cuestión ahora es la siguiente, esta no es la única consola que hay de este estilo. Por menos dinero puedes adquirir un modelo chino que nos aportaría las mismas funcionalidades. También os lo voy a dejar aquí, pero eso ya es vuestra elección:

 Modelo Chino

Opinión:

Bueno, como decía al principio del artículo esperaba bastante de MarsGaming y han cumplido con mis expectativas. Si estuviera buscando algo para recordar viejos tiempos y entretenerme en los tiempos muertos, me la compraría. Pero la cuestión es la siguiente, si quisiera una consola portable, me compraría esta sí o sí. Sin embargo, si lo que quiero es una consola retro y no la usaría mucho y sería sólo por postureo, quizá me decantase por la NES classic mini de Nintendo. Ya tendríamos dos opciones por un precio similar, pero la mayor duda sería, ¿me quedo con esta consola o mejor compro una Raspberry pi ?

En la actualidad hay varias opciones como hemos visto. Yo intentando aconsejar desde mi opinión haría lo siguiente:

Si quiero una consola portátil, la MarsGaming y en caso de no necesitar mover la consola o al moverla tener una televisión donde enchufarla, la Raspberry Pi. Aunque si no se te da bien el tema de cacharrear con electrónica, te ánimo a que pruebes, pero si no es lo tuyo, decántate por la MarsGaming MRB. La NES no la recomiendo para jugar sinceramente, la recomiendo como consola de colección. Pero si queréis jugar creo que no es la mejor opción.

Análisis de la New Nintendo 2DS XL

Review de New Nintendo 2DS XL

Hoy en ArizaWeb os enseñamos el análisis de la nueva consola de Nintendo, la New 2DS XL, que promete muchas ventas en este 2018 por su calidad precio.

Características:

Nos encontramos ante una consola de prestaciones similares a la 3DS solo que no permite reproducir contenidos en esta opción. Sin embargo si te da igual el 3D, esta es una buena opción.

Aparte de que no tenga el 3D, pesa algo menos y además se nota bastante en el precio, ya que es significativamente más bajo. Cuenta con los mismos medios de control que cualquier Nintendo DS de nueva generación. Según los chicos de Nintendo se ha aumentado su capacidad de procesamiento. Tiene integrado un sensor NFC en su pantalla táctil por lo que es compatible con toda la gama Amiibo.

La pantalla de la nueva consola de Nintendo es de 4,88 pulgadas en la pantalla superior y de 4,18 en la pantalla táctil inferior. Un tamaño bastante cómodo para jugar. La principal ventaja de la consola portátil es que es compatible con muchísimos juegos; toda la gama de DS, de 3DS y de New 3DS.

Si estás pensando en meterte unas buenas viciadas este verano cuando viajes y no te alcanza para la Nintendo Switch, esta es muy buena opción y podrás conseguir muchísimos juegos a muy bajo precio.

Pros y contras:

Puntos positivos:

  • Muy cómoda.
  • Precio asequible.
  • Gran calidad.
  • Diseño elegante.

Aspectos negativos:

  • Podrían incluir mas GB en la tarjeta de memoria que tiene de serie (4 GB).
  • Incluiría algún tipo de protección tanto para la pantalla como una funda de viaje.
  • Para mi gusto la posición del joystick queda algo baja, me gustaría que fuera algo más alta.

Mejores ofertas:

Si quieres comprar la New Nintendo 2DS XL, te dejo algunos modelos aquí:

                   

Negro y turquesa           Blanco y naranja          Negro y turquesa

                   

Animal Crossing Edition       Pokeball edition       Verde Lima + Mario Kart

Si por el contrario no te interesa esta consola en concreto, puedes ver toda la gama de Nintendo pulsando aquí:

Toda la gama

Opinión:

Desde mi punto de vista creo que es una compra segura, ya que es ideal para pegarte una viciada sólo con juegos como the Legend of Zelda o para jugar con amigos online con juegos como Mario Kart. Si te gustan los juegos desenfadados y jugar para divertirte y no por competición, creo que la New Nintendo 2DS es ideal para ti.

Quizá el único punto por el que puede echar a una persona hacia atrás es por el 3D, aunque yo no soy partidario de esto. Yo poseo la 3DS original y he de decir que la he puesto en modo 3D en contadas ocasiones. Si estabas pensando en adquirir una consola de esta gama, yo sinceramente te recomiendo esta.

Review de la consola Nintendo NES Classic Mini

Análisis de Nintendo NES Classic Mini:

Hoy en ArizaWeb os enseñamos la review de la consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini.

Características:

Regresa a los 80 con la versión renovada de la mítica consola familiar de Nintendo, con 30 grandes clásicos de NES preinstalados y lista para enchufarla directamente a tu tele HD.

Se trata de la clásica NES que regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo, y que estará disponible en España el próximo 11 de noviembre. Pero aún hay más. Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

El tamaño que tiene es mucho menor que el de la original haciendo que puedas colocarla en cualquier lugar del salón o tu habitación. Es un aparato ideal para nostálgicos y para recordar buenos momentos de tu juventud. Es una consola que ha sido muy demandada en su lanzamiento tanto por su originalidad como por especuladores.

Esto supuso que mucha gente intentara comprarla y por ello los especuladores se aprovecharon acaparándolas y vendiéndolas mas caras. Llegaron a venderse incluso a 3 veces su precio per ahora parece que todo a vuelto a su cauce.

Con la NES Classic Mini se incluye todo lo necesario para que funcione. Un mando, un HDMI, la consola, la caja y un manual.

Pros y contras:

Los aspectos positivos son:

  • Diseño retro.
  • Originalidad.
  • Un buen objeto decorativo.
  • Muy coleccionable.

Sus contras son:

  • Solo 30 juegos.
  • Imposibilidad de jugar a los originales en caso de que los tengas.

Mejores ofertas:

Si te interesa adquirir una, te dejo el link para poder comprarla aquí:

Comprar NES Classic Mini

Si no la quieres para coleccionar sino para disfrutar de ella unos ratos agradables, te puedes plantear comprar una réplica. No es una pieza coleccionable como es la original, pero da el apaño. De esta forma ahorrarás mucho dinero, unos 40€ aproximadamente. Si te interesa te dejo el link para que la veas:

Réplica más barata

Si por el contrario te has vuelto nostálgico y quieres ver más consolas retro puedes verlas aquí:

Más consolas retro

Opinión:

Considero que es un elemento muy interesante de tener. Si estás en mi caso que no tuviste una en su día, este es un buen momento para adquirir una. A día de hoy el precio de la consola está aceptable pero no se sabe cuanto puede durar. Si de verdad te gusta, no la dejes escapar.