WhatsApp – Todo lo que debes saber sobre esta aplicación

En esta entrada de Arizaweb.com vamos a hablaros de WhatsApp, esta es una aplicación conocida por todo el mundo, pero si aún no la conoces (algo raro pero posible) o bien quieres aprender algo más, sigue leyendo.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación desarrollada para Smartphones que tiene como finalidad permitir la comunicación entre distintas personas. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles con sistemas Android (Sistema operativo de Google) o IOS (Sistema operativo de Apple, propio de los IPhone). Si quieres un dispositivo secundario económico para usar WhatsApp puedes encontrar el tuyo al precio más bajo del mercado aquí.

¿Para qué sirve WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación cuya finalidad principal es comunicarse con tu círculo de personas desde tu teléfono de forma online. En su origen, WhatsApp se limitaba simplemente al intercambio de mensajes entre dos personas. A día de hoy tiene muchas más funciones disponibles, algunas más útiles y otras menos útiles.

Vamos a enumerar algunas de las funciones con las que cuenta WhatsApp actualmente. Esta aplicación, además de mensajes instantáneos como ya se ha mencionado entre dos personas, permite también crear grupos en los que pueden estar más de dos personas de forma que los mensajes lleguen a un conjunto de personas completo y no sólo a uno. Es útil para organizar planes, hablar con amigos en común, la familia, compañeros de trabajo…

Una opción con la que cuenta también es enviar fotografías, vídeos, gif o emoticonos. Tanto si son fotos tomadas desde la propia aplicación como si son fotos almacenadas en el teléfono.

WhatsApp permite además enviar audios. Los audios son pequeños (o grandes) fragmentos de sonido que puede grabar aprovechando el micrófono del teléfono. Es similar a un mensaje instantáneo pero mediate voz en lugar de texto.

Otra función muy útil de WhatsApp es la posibilidad de realizar llamadas, estas se realizan de forma similar a las de un teléfono convencional a excepción de que usan Internet en lugar de cobertura móvil. Estas llamadas no sólo pueden ser por sonido, WhatsApp permite también el uso de videoconferencias para ver a la persona a la que estás llamando. Estas llamadas no tienen por qué ser siempre entre dos personas, pueden ser a la vez grupales y que participen varias personas tanto por voz como por videoconferencia.

¿Cómo consigo esta aplicación?

Conseguir WhatsApp es muy sencillo, todo ello depende del dispositivo con el que la quieras usar. Si estás usando un dispositivo con Android puedes obtenerla en la Play Store, pero si estás usando un IPhone deberás obtenerla de la App Store.

Sin embargo hay veces en la que esto no es posible, si este es tu caso, no te preocupes. Existen webs especializadas en las cuáles puedes obtener esta aplicación. En el siguiente enlace puedes obtener la aplicación: WhatsApp APK 2022.

¿Cuánto dinero cuesta WhatsApp?

Este es uno de los puntos fuertes de esta aplicación. Inicialmente la App requería una suscripción anual de 0,99 €. Sin embargo, con el paso del tiempo esto cambió y ahora mismo es totalmente gratuita salvo para algunas excepciones muy contadas como para uso comercial de empresas.

Si te ha gustado este artículo te animo a que sigas leyendo más cosas interesantes en nuestra sección de artículos: todos los artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *