Raspberry Pi 4: El miniordenador más potente de Raspberry

¡Ya está aquí la nueva Raspberry Pi 4!

La gente de Raspberry ha anunciado sin previo aviso la nueva Raspberry Pi 4. Este es, como la mayoría sabrá, un miniordenador que se puede usar para muchísimas cosas. La particularidad que tiene es que es muy barata y junto con la cantidad de posibilidades que tiene ha hecho que sea muy apreciada y un éxito de ventas.

Características:

Antes de nada decir que la nueva Raspberry ha tenido cambios muy significativos. Por ejemplo el procesador es ahora un Cortex-A72 de 4 núcleos y 1,5 GHz. Si no has usado antes una Raspberry o bien no las conoces, posiblemente te sabrá a poco. Pero sin embargo, no lo es. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente le hace overclock a estos dispositivos. Además pasamos de los 40 nm a 28 nm

Otro punto a favor es un aumento significativo de RAM. Ahora contamos con tres versiones que serán de 1, 2 o 4 GB según necesitemos o queramos gastar.

Esta pequeña máquina se ha usado mucho como centro de entretenimiento. Pues bien, la gente que lo quiere para este fin está de enhorabuena, ya que ahora es posible reproducir contenido en 4K y 60 fps. Muy bien para el rango de precios que nos movemos. Además en esta nueva versión podremos usar hasta dos pantallas.

En cuanto a conexiones, seguimos manteniendo un abanico bastante amplio de opciones, algo que siempre se agradece. Esta versión ahora cuenta con un USB tipo C para darle energía al conjunto. Hablando de versiones, en un principio saldrá la Raspberry Pi 4B, pero en un futuro saldrá el modelo A. Este último será menos potente y por consiguiente más barato.

Por último deciros que esto nos abre un mundo de posibilidad en lo que se refiere al IoT. Si ya la Raspberry Pi 3 nos daba mucho por poco, la nueva Raspberry promete y mucho. De hecho hasta es posible ganar dinero con ella como se explica en este artículo: ganar dinero con Raspberry Pi.

Comprar al mejor precio:

Los precios de venta oficiales para la Raspberry Pi 4 son de 35, 45 y 55 $ según queramos 1, 2 o 4 GB. Sin embargo lo normal es comprarla en packs que traigan algunas cosas como carcasa, cargador, etc que suban el precio. Por otro lado, debido a su popularidad, las unidades vuelan. Esto implica que si quieres adquirir una tienes que o pagar un sobrecoste o tener mucha suerte.

Por eso yo te recomiendo que, si no necesitas este suplemento de potencia, vayas a por la Raspberry Pi 3 que seguro que va a bajar de precio. Por otro lado si quieres algo realmente compacto y económico no dudes en plantearte la Raspberry Pi Zero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *