Publica anuncios gratis y empieza a vender en Internet

En este artículo os vamos a contar como puedes publicar anuncios y vender por internet de forma gratuita.

Vende tus productos en Internet

A día de hoy hay muchas formas de ganar dinero en Internet pero una de las más importantes sería el comercio electrónico. Si tienes una tienda y no vendes en Internet estás perdiendo dinero. Pero no sólo eso, sino que además en ciertos casos la venta por Internet puede marcar la diferencia entre que un pequeño negocio sea rentable y produzca ingresos o que se hunda y quiebre. De hecho, negocios físicos abocados al fracaso han conseguido obtener un gran beneficio centrándose en la parte online del negocio y empezando así a vender en internet. Otros directamente han pasado a ser totalmente online ya que el apartado físico era minoritario y no compensaba invertir en él.

Pero esto no es sólo para tiendas, pongamos que tienes un taller que fabriques algún producto determinado. Imagina que tienes un pequeño taller de costura en el que trabajas tú únicamente y con el que te sacas un pequeño dinero vendiendo algunas cosillas. Si empezaras a vender por Internet podrías llegar mucho más lejos. No tendrías que conformarte con tu pueblo o barrio.

Pero esto no es tan fácil como parece, el hecho de que abras una web en Internet no implica que te empiece a encontrar todo el mundo y más aún si vendes algo muy concreto. Aún así, no te preocupes, intentaré darte algunas claves para que lo consigas.

Lo primero de todo es ser realista, si no tienes un nombre conocido o reputación no te van a encontrar, por lo que lo mejor sería usar algún otro sistema. Esta es la parte que vamos a tratar. Considerando que estás empezando a vender en Internet vamos a ayudarnos de otras plataformas para vender tus productos.

Hablemos de varias plataformas de distinto tipo, en primer lugar tendríamos algunas como Wallapop y Milanuncios. Son totalmente gratuitos, esa es su ventaja. Lo malo de estas es que son para productos de segunda mano en su mayoría y los compradores en determinados casos dan más problemas que beneficios.

Si te interesan estas adelante, pero puedes usar alguna más “profesional”. Una de las más conocidas en eBay. En eBay podrás crear tu tienda en su plataforma y empezar a vender, pero no es gratis, por un lado tienes que pagar por el mero hecho de publicar anuncios aunque no se vendan tus productos. Y en caso de que se vendan ,también vas a tener que pagar una comisión. Pero hay más opciones.

Te voy a dar una última opción, esta web se llama X1plorar. En ella podrás subir tus artículos y venderlos totalmente gratis. Un aspecto muy positivo de esta web es que además de publicar anuncios de productos también es una bolsa de empleo. Es decir, puede atraer a gente en busca de trabajo y que te compren tus productos porque les gustan. Al ser gratuita, te recomiendo que la uses, ya que perder no pierdes nada.

¿Acaso no sabes qué vender?

Puede que realmente no tengas nada para vender y quieres empezar en esto. No te preocupes, esto se puede arreglar fácilmente. Seguro que hay cosas que se te dan bien. Así que te invito a que pienses un rato y si no se te ocurre nada te dejo aquí unas cuantas ideas a ver si te convence alguna y puedes guiarte paso a paso para ganar dinero con ellas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *