Protege tus dispositivos antes de que sea tarde

A día de hoy todos tenemos nuestros dispositivos siempre con nosotros. De hecho, mas de uno habrá regresado a su casa al darse cuenta de no llevar su móvil. Sin embargo, pese a ser algo que todos llevamos con nosotros rara vez le echamos cuentas de los riesgos que pueden tener.

Debemos pensar que nuestros smartphones tienen toda nuestra información, tanto si es irrelevante como si es comprometida. Seguro que a nadie le gustaría que le miraran sus mensajes o sus fotos y menos aún un desconocido.

A día de hoy, muchos ciberdelincuentes se aprovechan de esto y tratan de conseguir toda nuestra información. Pero no sólo se limitan a smartphones, sino que también a nuestros PC. De hecho, originalmente se centraban en los ordenadores, pero con la cada vez más utilización de smartphones frente a nuestros ordenadores están cambiando de táctica.

Pero no te preocupes ya que esto puede ser corregido sin mucho problema. Para empezar, debemos tener cuidado de qué archivos abrimos, en qué páginas nos metemos y en definitiva el uso que damos a nuestro dispositivo. A pesar de saber eso, no siempre es fácil cumplirlo. Es ahí donde entran los antivirus. Los antivirus son, como casi todos sabréis, programas que se encargan de defender nuestros ordenadores o dispositivos móviles frente amenazas. Lo más recomendable es siempre tener un antivirus instalado en tu ordenador. si quieres más información, sobre un buen antivirus puedes ver este internet security sofware.

Imagina las veces en la que inocentemente has realizado una compra por internet. Puedes ver que hay muchísimas tiendas y puede que te llame la atención alguna de ellas. ¿Quién te dice a ti que esa tienda es de fiar y no utilizará sus datos para algo que te perjudique? U otro ejemplo, imagina que tu amigo el gracioso de tu grupo envía un enlace para ver unos vídeos graciosos de una página extraña. Podría pasar que esa página no fuera segura y junto a eso te instalara algo que te perjudicara. Como ves, hay muchas razones por la que tener un antivirus.

Una vez que sabes que debes tener un antivirus en tus dispositivos, puedes pensar que van a ser caros. Pero sin embargo no lo son. De hecho hay muchos gratuitos, pero evidentemente no aportan que uno de pago. Si quieres instalar un antivirus gratuito estás en tu derecho y sólo tienes que buscar para encontrar alguno de buena calidad. Pero cuidado, ya que si te instalas uno “extraño” puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Por eso lo suyo es no racanear en asuntos importantes como puede ser la seguridad. Podría haber, por ejemplo, las fotos de tu galería circulando por internet. Otra opción es que el virus se instale en tu móvil y sea capaz de mandar todo lo que está viendo tu cámara y tu micrófono en todo momento. Si no quieres que esto ocurra, deberías pensar en invertir un poco de dinero y comprarte un antivirus más fuerte y de renombre. Uno de estos podría ser Bitdefender.

Puedes descubrir todo lo que aporta Bitdefender en su web. En la cuál te podrás informar de los premios que ha conseguido y de la superioridad que tiene con sus competidores. Si te gusta este antivirus, está ahora a un precio muy económico y si te decides a instalarlo, tiene una versión de prueba que puedes descargar desde su web. Por otro lado, si quieres comprarlo, puedes hacerlo desde su web o incluso desde Amazon si esto te da más garantías. Te dejo el link de Amazon a continuación:

Bitdefender en Amazon

Si este artículo te ha gustado, puedes seguir leyendo otros artículos muy interesantes en este enlace: Todos los artículos. Aquí encontrarás artículos de tecnología, de entretenimiento o incluso de conseguir dinero ¡Échales un ojo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *