Aprende a programar sin complicaciones

Hola compañer@, te voy a hacer una pegunta. ¿Alguna vez te ha dado curiosidad cómo funciona una aplicación de tu smartphone o algún programa de tu ordenador? Si la respuesta es sí, seguro que ya sabes que se crean programando. Pero, te has planteado alguna vez el programar tú mismo.

Si le echas un vistazo a cualquier código de alguna aplicación o similar, lo primero que verás es que hay muchas letras y números, a priori, sin sentido. Pero no te preocupes, cualquier programador a tenido que pasar por eso hasta comprender los lenguajes que utilice.

Hace poco, estuvimos en una etapa bastante complicada de confinamiento en la cuál no pudimos hacer prácticamente nada en el exterior de nuestras viviendas, aún hoy, se recomienda que no se salga en exceso de casa por lo que pueda pasar. En qué mejor momento nos vamos a encontrar para poder invertir nuestro tiempo libre en actividades de interior, y como dice el dicho, el saber no ocupa lugar. Hay muchas formas de programar, por ejemplo, puedes programar en Arduino, Python o tantear las Raspberry pi. Te voy a comentar por encima algunas cosas con las que puedes empezar:

Programar Arduino

Arduino es bastante conocido en el mundo DIY, o hazlo tú mismo si lo traducimos. Arduino es un buen comienzo y además puedes adquirir por muy poco precio algunos kits como estos:

Con estos kits tendrás todo lo esencial para empezar en esta nueva aventura que es la programación, si es que eliges iniciarte con Arduino.

Programa con Python

Este lenguaje de programación está muy de moda últimamente, podrás encontrar un gran catálogo de librerías y una comunidad muy amplia de gente dispuesta a ayudar y compartir sus proyectos. Lo malo que le veo frente a Arduino, por ejemplo, es que este primero va a conseguir que veas tus experimentos en los kits de montaje de forma mucho más rápida.

Programación en Ionic

Ionic es un lenguaje muy particular, ya que te puede hacer rico. A ver, realmente he exagerado, pero sí que podrías ganar dinero con él si le echas ganas. Te explico por qué. Este lenguaje, tiene la peculiaridad de que está especialmente pensado para dispositivos que usen Sistemas operativos como IOS o Android, es decir, teléfonos móviles. Con este lenguaje de programación podrás hacer tus propias aplicaciones. Te dejo una guía aquí para que puedas aprender desde la comodidad de tu casa:

https://como-programar.net/

Programar con Raspberry Pi

Si no conoces Raspberry Pi, ya estás tardando. Raspberry Pi es un mini ordenador que cuenta con una enorme comunidad a sus espaldas y es usado en una infinidad de proyectos. Lo bueno de este aparato es que aunque no sepas programar puedes simplemente copiar el proyecto de otra persona y replicarlo y de esa forma ir aprendiendo. Estos mini ordenadores no son caros, si te interesan puedes comprarlos aquí:

Si quieres saber más de estos pequeños ordenadores, puedes leer una review completa sobre el último modelo aquí.:

Análisis de Raspberry Pi 4

Estos no son los únicos lenguajes que hay ni mucho menos, el mundo de la informática es muy amplio, por tanto, también las formas de crear cosas en él. Lo que si te he dicho son algunas bases para empezar o algunos con fama. Sin embargo, puedes buscar por tu cuenta a ver si hay alguno que te guste más que los que yo te he expuesto aquí. Espero que te haya gustado el artículo y con un poco de suerte que empieces a programar. Si quisieras ver otras artículos interesantes, te invito a que veas todos nuestros artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *