Las nuevas tecnologías y el control de plagas

La mayoría de nosotros conoce de la existencia de diversos tipos de plagas. Ya sea porque las hemos sufrido, algún amigo nos haya contado alguna experiencia, tengamos un negocio que las necesite o mismamente porque las hayamos visto en la televisión o cualquier otro medio informativo.

Tipos de plagas

Antes de nada vamos a definir lo que es una plaga, a día de hoy las plagas ha sido colocado al mismo nivel que el de enfermedad, por lo que debe ser entendido que una plaga es una situación donde un animal produce daños que pueden ser de muy diversos tipos.

Sabiendo esto, los 4 tipos principales de plagas son:

  • Plagas de langostas
  • Plagas forestales
  • Plagas médicas
  • Plagas agrícolas

Para el caso que nos ocupa, hablaremos de las plagas urbanas. Estas son las que tienen más posibilidades de afectar al ciudadano corriente. Estas son aquellas especies que han pasado un proceso de desarrollo y de adaptación a los hábitats construidos por el hombre, y que con el paso del tiempo han logrado introducirse y desarrollarse en el medio urbano. Podemos poner como ejemplo las ratas y ratones, las cucarachas, las arañas, las pulgas, las moscas y mosquitos, las palomas…

Es muy probable que te hayas visto afectado por alguna de estas a lo largo de tu vida y puede que ni le hayas echado cuentas, ya que fuera algo puntual, como un ratón en casa o similar.

Plagas caseras y causas

Las plagas caseras son todas aquellas que pueden llegar a nuestro hogar. Éstas pueden ser tanto insectos, como moscas y mosquitos, hormigas, termitas, entre otros. También podemos encontrar cucarachas, arañas, ácaros o pulgas.

Las causas de estas plagas pueden ser muy diversas, algunos ejemplos son:

  • Niveles de suciedad o falta de correcta limpieza y desinfección de los espacios interiores.
  • Ventilación insuficiente, lo que causa humedad y atrae a bacterias e insectos.
  • Falta de sellado de ventanas y puntos abiertos como puertas con mosquiteros o mallas.
  • Acumulación de basura y bolsas de basura sin cerrar correctamente.
  • Comida fuera de la nevera, en mal estado o sin un correcto almacenado.
  • Mascotas con cuidado incorrecto, sin una correcta limpieza regular y sin régimen de vacunaciones al día.

Medidas para erradicar una plaga

Si tú te has visto afectado por alguna de estas plagas, no te preocupes. En muchos casos hay remedios caseros para combatirlas. Sin embargo, el uso de remedios caseros no es siempre efectivo. Cuando una plaga empieza a descontrolarse es cuando tenemos que recurrir a productos diseñados específicamente para las plagas.

Estos productos pueden ser muy económicos en función del uso que le quieras dar, pongo a continuación unos ejemplos por si te interesan y compruebes que no son caros:

Trampa sin tóxicos para ratas o ratones

Trampa para acabar con las hormigas

Trampa son tóxicos para mosquitos

Pero las nuevas tecnologías también han llegado a este campo, en la actualidad hay muchos productos que exterminan, o al menos eso dicen a cualquier plaga con medios como ultrasonidos o similares. He de decir que yo no he probado estos productos, pero os dejo un enlace de un producto y sólo las valoraciones ya dicen mucho: Producto contra plagas.

Por lo general, los primeros productos que he puesto dan buen resultado contra pequeñas cantidades de animales o insectos. Pero puede darse el caso que no consigamos eliminarlas por nuestra cuenta o que directamente sea demasiado para nosotros. Eso no es ningún problema. Para estos casos tenemos a las empresas de control de plagas.

Empresas de control de plagas

Las empresas de control de plagas son el ultimo recurso de muchas personas que prefieren hacer el trabajo ellos mismos con mal resultado. A fin de cuentas es el método más efectivo, así que es absurdo intentar ganar una guerra que te va a costar tiempo y dinero antes de llamar a una de ellas. Si tienes la posibilidad, deberías buscar una de fiar y así olvidarás pasar por quebraderos de cabeza.

Por otro lado, hay negocios que directamente, por el sector al que pertenecen ven necesario recurrir a empresas de control de plagas para tener un correcto nivel de higiene.

Encontrar una empresa de control de plagas no es difícil. Lo difícil es encontrar una que sea verdaderamente buena. Os voy a poner un ejemplo de una empresa que ofrece unos buenos servicio, esta empresa se dedica al control de plagas en Madrid.

Esta empresa en concreto ofrece grandes garantías y trabajan incluso los domingos por si te resulta más cómodo. Además, y este es el punto fuerte de las empresas de control de plagas, tienen acceso a productos más profesionales que combinan las nuevas tecnologías para conseguir que la plaga de tu casa o tu negocio queden perfectamente erradicada. Desde mi punto de vista te recomiendo esta empresa de control de plagas y fumigación en Madrid si tienes oportunidad de contratarla, pero eso ya depende de ti.

Puedes seguir leyendo todos nuestros artículos aquí: Mejores artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *