La industria española no abandona el sector del automóvil

España siempre ha sido un país muy relacionado con la industria del automóvil. Además de personal directo relacionado con grandes marcas y grandes factorías existe también una gran cantidad de industria que participa en el proceso de fabricación de forma indirecta. Sin embargo, la electrificación es algo que ha preocupado en gran medida por los efectos que podría provocar en el empleo de nuestro país.

Afortunadamente, no todo son malas noticias.

Renault y Sevilla

Hace poco salía a la luz el plan que tiene Renault para su planta de Sevilla. Anteriormente ya se conocía que uno de los planes de Renault era que en Sevilla se diera una nueva vida a sus vehículos para revenderlos como coches de ocasión. Ahora, la noticia es que todas las nuevas cajas de cambios para los modelos híbridos van a pasar a ser fabricados en la capital andaluza.

Se prevé que esta decisión del grupo comience a generar nuevos empleos a partir del 2023.

Audi y AMG Metalmecánica 

La última noticia que os traemos es que la empresa AMG Metalmecánica  ha llegado a un acuerdo con Audi para formar parte en la fabricación del Audi E-tron.

La empresa AMG Metalmecánica es una empresa que se dedica tanto al corte como al mecanizado de metal a nivel industrial. Esta empresa se encuentra asentada en Galicia, concretamente en Ourense.

El acuerdo al que ha llegado con Audi es la fabricación de los heat sink para los nuevos vehículos eléctricos de Audi de alta gama, concretamente el modelo E-tron, un SUV que parte desde los 70.000 € y puede llegar a costar más de 100.000 €.

Los heat sink o intercambiadores de calor son unos componentes indispensables en la parte de la climatización del nuevo vehículo de Audi. A pesar de que muchos otros fabricantes cuentan con sus propios intercambiadores, lo que diferencia a los de AMG Metalmecánica son su buena eficiencia, hecho diferencial que ha hecho a Audi decantarse por ellos debido a que en un coche eléctrico es muy importante una correcta gestión de la autonomía disponible.

Puedes leer la noticia al completo directamente en su propio artículo pinchando en el enlace.

A pesar de ser una muy buena noticia para la empresa gallega, esta no es la primera vez que forma parte de la fabricación de un vehículo eléctrico sino que cuenta ya con varios años de experiencia en este tipo de vehículos. AMG Metalmecánica fabrica cada año más de 20 millones de componentes para distintos clientes formando una parte indispensable de la cadena productiva de muchas otras empresas de gran importancia. Por tanto, se puede asumir que esta empresa es una referente tanto a nivel nacional como internacional en la fabricación de vehículos.

Esto demuestra una vez más las posibilidades y saber hacer de la industria española y cómo se sigue apostando por ella a nivel internacional. Esperemos que esta noticia no sea un caso aislado y poco a poco se vayan extendiendo más los encargos a industrias españolas a manos de grandes multinacionales como este caso del grupo VAG (Dueña de Audi, SEAT o Porsche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *