Hot Wheels: gana dinero con tu hobby disfrutando de ello

Hot wheels:

Los Hot Wheels son pequeños coches a escala de modelos reales o ficticios que se comercializan a un precio bastante económico. Todos estos coches tienen una gran aceptación por un buen número de personas que los coleccionan. Como a la gran mayoría de personas que le gustan los coches, yo no tengo el dinero para comprar todos los que me gustan a escala real. Por eso mucha gente, adquirimos estos coches en miniatura de nuestros modelos favoritos.

Cuánto valen:

Bueno, esto es relativo, ya que originalmente suelen costar entre 2 euros o 3. Sin embargo el precio real del coche es el que estés dispuesto a pagar por él. Esto se debe a que hay unidades limitadas de los modelos creados. Por eso cuanto hay pocas unidades de un modelo en concreto y es un modelo que gusta a mucha gente, no hay suficientes para cubrir la demanda. En estos casos hay dos tipos de personas, las que compran un coche, lo tienen un tiempo y deciden venderlo; y los que llegan a una gran superficie y se llevan  varias unidades repetidas directamente para su reventa. Yo no apoyo en absoluto a los segundos, pero al ser algo totalmente legal, no hay nada que se pueda hacer.

De qué depende su valor:

Su valor, como hemos explicado arriba depende de lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. Sin embargo hay modelos que tienden a costar más que otros y se identifican rápidamente. Por una lado están los que vienen en su embalaje original, ya que los puristas ven que se desgasta menos. Por otro lado está la antigüedad del coche en cuestión. Generalmente el valor de estos coches suele ir aumentando con los años independientemente del modelo.

Cabe destacar que hay unos modelos llamados super TH (Treasure Hunt) que son modelos modificados de modelos de serie que se venden como tales. Me explico, pongamos por ejemplo un Nissan Skyline. El coche en cuestión es azul y con sus ruedas de plástico como los demás coches. Sin embargo, sale un modelo que es igual a este, pero con una pintura azul brillante y ruedas de goma en lugar de plástico. Esto se llama super TH, son coches que su valor aumenta muchísimo a lo largo del tiempo ya que hay muchos coleccionistas que los quieren. Suelen tener distintivos en la caja también que los diferencian.

Cómo les puedo sacar dinero:

Antes de nada decirte que esto es una actividad por diversión y que no vas a vivir de esto (Aunque alguna gente lo llega a conseguir). Si empiezas en este mundo irás viendo cada vez más modelos y te irás comprando más progresivamente. Empezarás llegando al lugar donde estén los Hot Wheels del super, echándole un ojo, llevándote alguno y poco a poco te irás informando de los modelos que hay e irás buscando los que te interesen.  Llegará un punto que te darás cuenta que no puedes conseguir el coche que buscabas en el supermercado y te irás a webs como EBay para buscarlos.

Allí encontrarás muchos coleccionistas de Hot Wheels. De hecho yo suelo comprar muchos ahí. Cuando llevas mucho buscando un coche te compensa pagar más por él y por fin obtenerlo. Este negocio se va retroalimentando por así decirlo porque verás que la gente a la que le compras coches, con ese dinero se compran otros Hot Wheels y así sucesivamente.

Por ejemplo, te pongo mi caso. A día de hoy, mi modelo favorito es la Honda Z50 Monkey. Aburrido de buscarlo en súper me decidí a comprar por eBay. Me salió más caro que en un super pero sin embargo para cubrir costos, decidí vender un par de coches que tenía pero que tampoco me gustaban mucho. De esa forma puedes ir rotando tu colección, comprando unos y vendiendo otros de forma que haya poca inversión . Con esto además conseguirá otra cosa. Cuando tu colección envejezca, su precio aumentará y podrás deshacerte de un vehículo y quizá adquirir unos pocos más con ese dinero.

A modo de finalizar te diré, que el Hot Wheels mas caro de la historia se valora en torno a los 100.000 – 150.000 dólares y originariamente costaba cerca de un dólar. ¿Quién sabe? puede que tu tengas uno de ese valor algún día.

Cómo empezar en este mundo:

Bueno, pues para empezar en este mundo es bastante económico. Sólo tienes que comprar unos cuánto coches y empezar a disfrutar de ellos. Si quieres empezar con más unidades, te recomiendo que compres unos de estos pack, y eso sí, si te decides a comprarlos, mira bien cada uno de ellos no vaya a ser que tengas un Treasure Hunt y no te enteres:

 

Pack Hot Wheels

También te animo a que eches un ojo a nuestra tienda por si te gustaría comprar alguno de los que están en venta en ella de años pasados. Puedes hacerlo pulsando este link:

tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *