Domótica: Automatiza tu casa

Moderniza tu casa con domótica

¿Quieres darle un toque moderno a tu casa? Pues sigue leyendo este artículo de arizaweb.com en el que te hablaremos de los enchufes inteligentes y asistentes

Enchufes inteligentes

Piensa en modernizar tu casa, qué cosas crees que pueden hacer que tus amigos o familiares cuando lleguen se queden asombrados o incluso con envidia cuando llegan. Puede que una tele muy grande en el salón, por ejemplo, pero claro, esto puede ser caro. No te preocupes, aquí te dejo una tele sorprendentemente económica. Aún así, esto es bastante caro. Pero y si te dijera que puedes dejar muerto de envidia a tu cuñado o con la boca abierta a tu suegra sin gastarte mucho dinero. Pues bien, esto lo podemos conseguir con enchufes inteligentes. Estos dispositivos se encargan de que puedas conectarlos mediante wifi a tu smartphone o a tu ordenador.

Posibilidades

Esto nos da un gran abanico de posibilidades, imagina llegar y conectar tu enchufe por ejemplo a tu móvil y enchufar en él la lámpara del salón. Ahora piensa que estás en tu trabajo y decides ir con los compañeros a tomar algo y se hace tarde. Podrías desde tu smartphone encender la luz para alejar a los amigos de lo ajeno. Pero no acaba ahí, todos nos hemos sentado en el sofá y nos ha dado la morriña y nos gustaría dormirnos tranquilamente, pero la dichosa luz está encendida y molesta o la queremos apagar pero no queremos levantarnos, pues esto también lo podríamos solucionar con un enchufe inteligente y hacerlo desde nuestro móvil.

Aquí puedes comprar enchufes inteligentes y los tienes en un montón de modelos de todos los tipos y precios, si te planteas la idea de comprarlos te recomiendo que les eches un ojo. Sigamos hablando sobre domótica.

Asistentes

Si tú ya pensabas que esto de los enchufes inteligentes ya iba a ser algo que te iba a facilitar encender los dispositivos como luces o televisión, etc, tengo preparado algo que hará esto aún más fácil. Puedes recurrir a un asistente virtual como podría ser Google home o Amazon Echo. Estos dispositivos se encargan de gestionar todos tus enchufes inteligentes y más cosas como tu TV, aire acondicionado… Pero lo hacen mediante comando de voz o mediante sus app. Es decir, podrías decirle a tu asistente en voz alta, que encienda la luz, este se conectaría con tu enchufe inteligente y las encendería sin que tengas que hacer nada. Y esto es aplicable a poner música por ejemplo y muchas cosas más. Si quieres comprar uno podrías mirarlos en la web de antes, que también los venden.

Conclusión

A mi modo de ver, esta solución es algo que puede refrescar tu casa en cuanto a hacerla más moderna a un precio relativamente económico. De hecho tú puedes gastar lo que tú quieras, puedes comprar un asistente de 200 euros y enchufes de 50. Pero también puedes comprarte otro más modesto y que a fin de cuentas va a ser prácticamente lo mismo pero quizá pierdas algo de calidad en el sonido. ¡Espero que te haya gustado el artículo y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *