Gana dinero con Raspberry Pi de forma simple

¿Quieres un dinerillo extra? Pues presta atención:

Hoy en día hay muchas formas de sacarse un dinerillo extra. Hoy te traemos una muy interesante. Evidentemente no te harás rico, pero un plus económico para tus caprichos está bien. Puedes, por ejemplo, crear tu propio líquido para vapear o ir comprando y vendiendo artículos de interés que tengan un buen mercado, como los Hot Wheels. En esta ocasión traemos una forma de ganar dinero gracias a tu conocimiento de informática y en base a la Raspberri Pi.

¿En qué consiste la Raspberry Pi?

La Raspberri Pi es un mini ordenador basicamente a un precio muy económico. Hay distintos modelos de esta, pero a día de hoy los más representativos son la Raspberry Pi 3B+ y la Raspberry Pi Zero W(IMPORTANTE: no te pierdas la nueva Raspberry Pi 4). Las variaciones entre uno y otro modelo las puedes encontrar clicando en los enlaces correspondientes.

Estos ordenadores son muy personalizables ya que por un lado tiene una gran comunidad respaldándolos y por otra puedes cargar tus propios programas y extensiones en ella.

A pesar de sus prestaciones, algo escasas, el hecho de tener distintos SO y programas diseñados específicamente para ellas hace que sirvan muy bien tanto para simuladores de juegos o tareas como editor de archivos, por ejemplo.

¿Cómo consigo dinero con esto?

Aquí está la cuestión. Hay mucha gente que le gustaría poseer una pero entran en juego diversos factores. La Raspberry Pi no viene configurada como vendría un smartphone que es sacar de la caja y listo para usar. La Raspberry Pi debe de ser configurada y para ello es necesario tener unos conocimientos. Es verdad que son unos conocimientos mínimos pero los necesitas.

El dinero lo conseguirías cobrando una cantidad a cambio de configurar la Raspberry Pi a alguna persona.

¿Qué necesito?

Aquí ya es mucho más abierto. Mi recomendación es que abras algún anuncio en alguna página como Wallapop o Milanuncios, ofreciendo tus servicios. Una vez que alguien te hable porque le interesa, intenta asesorarle de forma que le quede todo bien claro. Lo ideal es que le dejes todo preparado. Puedes por ejemplo comprar este Kit, instalarle el SO que te pidan y cobrarle por decir algo, 20€ más de lo que te costó el Kit:

Kit

La Raspberry como ya he dicho antes admite mucha personalización, mi recomendación es que no te limites a instalarle un emulador por ejemplo. Puedes comprar la Raspberry, ponerle una SD en función de los gustos del cliente, una carcasa personalizada o incluso un ventilador de pequeño tamaño que ayude a disipar el calor. Un mundo de opciones es posible, y por ende una variedad de precios también.

Sólo una última cosa, si te animas a hacerlo, no pongas un precio demasiado inflado. No sólo porque no es algo muy ético, sino porque la gente no es tonta, y si alguien ofrece lo mismo que tu a un precio menor, es muy raro que acudan a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *