Todo sobre los coleccionables Amiibos de Nintendo

Tus personajes favoritos ahora en tu estantería, los Amiibos.

¿Qué son los Amiibos?

Como no podía ser de otra forma empezaremos por el principio. ¿Qué son estas figuras? Pues bien, estas piezas son unas figuras que Nintendo sacó al mercado con motivos de sus videojuegos. Sus principales características es lo coleccionables que son y la posibilidad de conectarlos a tu Nintendo.

¿Conectarlos a mi Nintendo?

Sí, exactamente. Estas figuras tienen la cualidad de que mediante NFC se vincula con tu consola. Te estarás preguntando que utilidad tiene esto. Depende. En función del juego pueden hacer una u otra cosa. En algunos juegos te entregarán personajes jugables únicos y en otros te pueden entregar distintos tipos de recompensas como objetos especiales.

¿Cuál es el motivo por el cual se venden tanto?

El motivo principal de su venta es el coleccionismo. Los amiibos tienen una serie de peculiaridades que los hacen ser muy cotizados. Además de usarlos en juegos, los amiibos suelen comprarse como artículos de colección. Estos se compran y van directamente a una estantería con el resto de amiibos del coleccionista.

¿Por qué se coleccionan?

Esta respuesta es bastante simple. Por la marca. Luego pondré un listado con otros artículos también coleccionables pero ninguno le hace sombra a los amiibos a pesar de tener (algunos) mejor calidad que estos.

A un coleccionista lo que más le gusta es el que sea de Nintendo original y en muchos casos lo compran sólo por esto.

¿Por qué son tan caros los modelos que me gustan?

Bueno, hay algo que no he comentado de ellos. No se reponen en muchos casos el stock. Es decir, se fabrican X, y cuando se acaban ya no ves más. Esto hace que mucha gente compre muchos y los revenda a mas del triple después.

¿Puedo hacer yo eso?

Claro. De hecho yo tengo mi pequeña colección y cuando me aburro de alguno y quiero el dinero para comprar algo en algunas ocasiones los revendo. Perfectamente puedes comprar los que te gusten, guardarlos en tu estantería de decoración y una vez que necesites dinero o sencillamente ya no te guste lo puedes vender.

¿Dónde puedo comprarlos?

En prácticamente cualquier hipermercado puedes comprarlos. Aunque normalmente allí hay modelos bastante poco valiosos o que no llegan de convencer al publico en general. Un ejemplo de ellos son algunos modelos de Animal Crossing. Sin embargo los modelos de la gama de The Legend Of Zelda son mucho más difíciles de encontrar.

Yo te recomiendo que los adquieras por internet ya que tendrás más facilidades de encontrar el modelo que buscas, aunque también puedes probar suerte en tu centro comercial más cercano.

Aquí te dejo algunos de mis favoritos:

Puedes ver todo el catálogo pinchando aquí

También puedes echar un vistazo a nuestra tienda por si tenemos alguno a la venta: Tienda

¿Hay alternativas?

Si, la verdad es que el mundo del coleccionismo está bastante completo. Si quieres tener alguna pieza de decoración o de colección te animo a que eches un ojo a cualquiera de estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *