Todo sobre los coleccionables Amiibos de Nintendo

Tus personajes favoritos ahora en tu estantería, los Amiibos.

¿Qué son los Amiibos?

Como no podía ser de otra forma empezaremos por el principio. ¿Qué son estas figuras? Pues bien, estas piezas son unas figuras que Nintendo sacó al mercado con motivos de sus videojuegos. Sus principales características es lo coleccionables que son y la posibilidad de conectarlos a tu Nintendo.

¿Conectarlos a mi Nintendo?

Sí, exactamente. Estas figuras tienen la cualidad de que mediante NFC se vincula con tu consola. Te estarás preguntando que utilidad tiene esto. Depende. En función del juego pueden hacer una u otra cosa. En algunos juegos te entregarán personajes jugables únicos y en otros te pueden entregar distintos tipos de recompensas como objetos especiales.

¿Cuál es el motivo por el cual se venden tanto?

El motivo principal de su venta es el coleccionismo. Los amiibos tienen una serie de peculiaridades que los hacen ser muy cotizados. Además de usarlos en juegos, los amiibos suelen comprarse como artículos de colección. Estos se compran y van directamente a una estantería con el resto de amiibos del coleccionista.

¿Por qué se coleccionan?

Esta respuesta es bastante simple. Por la marca. Luego pondré un listado con otros artículos también coleccionables pero ninguno le hace sombra a los amiibos a pesar de tener (algunos) mejor calidad que estos.

A un coleccionista lo que más le gusta es el que sea de Nintendo original y en muchos casos lo compran sólo por esto.

¿Por qué son tan caros los modelos que me gustan?

Bueno, hay algo que no he comentado de ellos. No se reponen en muchos casos el stock. Es decir, se fabrican X, y cuando se acaban ya no ves más. Esto hace que mucha gente compre muchos y los revenda a mas del triple después.

¿Puedo hacer yo eso?

Claro. De hecho yo tengo mi pequeña colección y cuando me aburro de alguno y quiero el dinero para comprar algo en algunas ocasiones los revendo. Perfectamente puedes comprar los que te gusten, guardarlos en tu estantería de decoración y una vez que necesites dinero o sencillamente ya no te guste lo puedes vender.

¿Dónde puedo comprarlos?

En prácticamente cualquier hipermercado puedes comprarlos. Aunque normalmente allí hay modelos bastante poco valiosos o que no llegan de convencer al publico en general. Un ejemplo de ellos son algunos modelos de Animal Crossing. Sin embargo los modelos de la gama de The Legend Of Zelda son mucho más difíciles de encontrar.

Yo te recomiendo que los adquieras por internet ya que tendrás más facilidades de encontrar el modelo que buscas, aunque también puedes probar suerte en tu centro comercial más cercano.

Aquí te dejo algunos de mis favoritos:

Puedes ver todo el catálogo pinchando aquí

También puedes echar un vistazo a nuestra tienda por si tenemos alguno a la venta: Tienda

¿Hay alternativas?

Si, la verdad es que el mundo del coleccionismo está bastante completo. Si quieres tener alguna pieza de decoración o de colección te animo a que eches un ojo a cualquiera de estos artículos:

Gana dinero con Raspberry Pi de forma simple

¿Quieres un dinerillo extra? Pues presta atención:

Hoy en día hay muchas formas de sacarse un dinerillo extra. Hoy te traemos una muy interesante. Evidentemente no te harás rico, pero un plus económico para tus caprichos está bien. Puedes, por ejemplo, crear tu propio líquido para vapear o ir comprando y vendiendo artículos de interés que tengan un buen mercado, como los Hot Wheels. En esta ocasión traemos una forma de ganar dinero gracias a tu conocimiento de informática y en base a la Raspberri Pi.

¿En qué consiste la Raspberry Pi?

La Raspberri Pi es un mini ordenador basicamente a un precio muy económico. Hay distintos modelos de esta, pero a día de hoy los más representativos son la Raspberry Pi 3B+ y la Raspberry Pi Zero W. Las variaciones entre uno y otro modelo las puedes encontrar clicando en los enlaces correspondientes.

Estos ordenadores son muy personalizables ya que por un lado tiene una gran comunidad respaldándolos y por otra puedes cargar tus propios programas y extensiones en ella.

A pesar de sus prestaciones, algo escasas, el hecho de tener distintos SO y programas diseñados específicamente para ellas hace que sirvan muy bien tanto para simuladores de juegos o tareas como editor de archivos, por ejemplo.

¿Cómo consigo dinero con esto?

Aquí está la cuestión. Hay mucha gente que le gustaría poseer una pero entran en juego diversos factores. La Raspberry Pi no viene configurada como vendría un smartphone que es sacar de la caja y listo para usar. La Raspberry Pi debe de ser configurada y para ello es necesario tener unos conocimientos. Es verdad que son unos conocimientos mínimos pero los necesitas.

El dinero lo conseguirías cobrando una cantidad a cambio de configurar la Raspberry Pi a alguna persona.

¿Qué necesito?

Aquí ya es mucho más abierto. Mi recomendación es que abras algún anuncio en alguna página como Wallapop o Milanuncios, ofreciendo tus servicios. Una vez que alguien te hable porque le interesa, intenta asesorarle de forma que le quede todo bien claro. Lo ideal es que le dejes todo preparado. Puedes por ejemplo comprar este Kit, instalarle el SO que te pidan y cobrarle por decir algo, 20€ más de lo que te costó el Kit:

Kit

La Raspberry como ya he dicho antes admite mucha personalización, mi recomendación es que no te limites a instalarle un emulador por ejemplo. Puedes comprar la Raspberry, ponerle una SD en función de los gustos del cliente, una carcasa personalizada o incluso un ventilador de pequeño tamaño que ayude a disipar el calor. Un mundo de opciones es posible, y por ende una variedad de precios también.

Sólo una última cosa, si te animas a hacerlo, no pongas un precio demasiado inflado. No sólo porque no es algo muy ético, sino porque la gente no es tonta, y si alguien ofrece lo mismo que tu a un precio menor, es muy raro que acudan a ti.

Memorias Intel Optane, renueva tu ordenador.

Mejora la velocidad de tu PC con Intel Optane

En este artículo os enseñamos las memorias Intel Optane con las que podrás acelerar tu ordenador sin comprar un SSD.

¿Qúe son las Intel Optane?

Las memorias Intel Optane son unos componentes que se pueden añadir a tu ordenador para hacer que tu disco duro convencional rinda mucho más. El rendimiento de los discos duros con las Intel Optane es similar al que podría darnos un SSD.

¿Cómo se instalan?

El procedimiento es bastante sencillo. Simplemente hay que conectarlas de la misma forma en la que lo haríamos con una unidad M.2. Una vez hecho esto deberemos instalar un software especial de Intel y ya estarían totalmente operativas.

¿Qué capacidad tienen estas memorias?

La capacidad de las Intel Optane son de 16 o 32 GB. Pero esto suele llevar a error ya que esta capacidad no es de almacenamiento. En las memorias Intel Optane no puedes almacenar contenido como películas, etc. ¿Entonces que hacen?, pues bien, lo que hacen es funcionar como una memoria caché en la que se guardan datos, que le quitan peso al disco duro, y procesa datos del ordenador.

Entonces que varían las de 16 GB de las de 32 GB te estarás preguntando. La diferencia es el número de GB que pueden convertir a la velocidad de un SSD. Si tienes 1 o 2 TB no tendrás ningún problema usando las de 16 GB. Sin embargo cuando aumenta la cantidad de discos duros que quieres utilizar si convendría usar la de 32 GB.

¿Dónde comprarlas?

El precio de estas memorias no varía mucho de una tienda a otra, por lo tanto aquí os dejo el link para que las compréis a un buen precio y con todas las garantías:

 

Intel Optane

Para quien lo recomiendo:

Una vez llegado a este punto quizá pienses que si tienen las velocidades de un SSD por qué no comprarse uno directamente. Vale, es un buen argumento, pero te lo voy a explicar en varios casos.

Si tienes un único lugar para colocar un disco duro y quieres pongamos 2 TB de memoria, en un SSD resulta bastante caro. Sin embargo si tienes esta memoria puedes comprar un disco duro convencional y aumentar su rendimiento.

Ahora pongamos otro ejemplo. Tu estás pensando en comprarte un ordenador. Seleccionas todo y llega el momento del disco duro. Dices, bueno, voy a comprar uno convencional de 1 TB y otro de 250 GB SSD. Perfecto, ¿pero que es lo que pasa? que una vez se llene el SSD adiós a la velocidad. Ahora pongamos que dices, bueno, me compro un disco de 1 TB y una Optane. En primer lugar el precio te sale mucho más económico. En segundo lugar, es cierto que tienes 250 GB menos de almacenamiento. Pero ahora tienes 1 TB con la velocidad de un SSD.

Bueno, con esto me despido, espero que te haya quedado más o menos claro que son estas memorias y te invito a que le eches un ojo a nuestros artículos o review desde el menú superior de la página.

Hot Wheels: gana dinero con tu hobby disfrutando de ello

Hot wheels:

Los Hot Wheels son pequeños coches a escala de modelos reales o ficticios que se comercializan a un precio bastante económico. Todos estos coches tienen una gran aceptación por un buen número de personas que los coleccionan. Como a la gran mayoría de personas que le gustan los coches, yo no tengo el dinero para comprar todos los que me gustan a escala real. Por eso mucha gente, adquirimos estos coches en miniatura de nuestros modelos favoritos.

Cuánto valen:

Bueno, esto es relativo, ya que originalmente suelen costar entre 2 euros o 3. Sin embargo el precio real del coche es el que estés dispuesto a pagar por él. Esto se debe a que hay unidades limitadas de los modelos creados. Por eso cuanto hay pocas unidades de un modelo en concreto y es un modelo que gusta a mucha gente, no hay suficientes para cubrir la demanda. En estos casos hay dos tipos de personas, las que compran un coche, lo tienen un tiempo y deciden venderlo; y los que llegan a una gran superficie y se llevan  varias unidades repetidas directamente para su reventa. Yo no apoyo en absoluto a los segundos, pero al ser algo totalmente legal, no hay nada que se pueda hacer.

De qué depende su valor:

Su valor, como hemos explicado arriba depende de lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. Sin embargo hay modelos que tienden a costar más que otros y se identifican rápidamente. Por una lado están los que vienen en su embalaje original, ya que los puristas ven que se desgasta menos. Por otro lado está la antigüedad del coche en cuestión. Generalmente el valor de estos coches suele ir aumentando con los años independientemente del modelo.

Cabe destacar que hay unos modelos llamados super TH (Treasure Hunt) que son modelos modificados de modelos de serie que se venden como tales. Me explico, pongamos por ejemplo un Nissan Skyline. El coche en cuestión es azul y con sus ruedas de plástico como los demás coches. Sin embargo, sale un modelo que es igual a este, pero con una pintura azul brillante y ruedas de goma en lugar de plástico. Esto se llama super TH, son coches que su valor aumenta muchísimo a lo largo del tiempo ya que hay muchos coleccionistas que los quieren. Suelen tener distintivos en la caja también que los diferencian.

Cómo les puedo sacar dinero:

Antes de nada decirte que esto es una actividad por diversión y que no vas a vivir de esto (Aunque alguna gente lo llega a conseguir). Si empiezas en este mundo irás viendo cada vez más modelos y te irás comprando más progresivamente. Empezarás llegando al lugar donde estén los Hot Wheels del super, echándole un ojo, llevándote alguno y poco a poco te irás informando de los modelos que hay e irás buscando los que te interesen.  Llegará un punto que te darás cuenta que no puedes conseguir el coche que buscabas en el supermercado y te irás a webs como EBay para buscarlos.

Allí encontrarás muchos coleccionistas de Hot Wheels. De hecho yo suelo comprar muchos ahí. Cuando llevas mucho buscando un coche te compensa pagar más por él y por fin obtenerlo. Este negocio se va retroalimentando por así decirlo porque verás que la gente a la que le compras coches, con ese dinero se compran otros Hot Wheels y así sucesivamente.

Por ejemplo, te pongo mi caso. A día de hoy, mi modelo favorito es la Honda Z50 Monkey. Aburrido de buscarlo en súper me decidí a comprar por eBay. Me salió más caro que en un super pero sin embargo para cubrir costos, decidí vender un par de coches que tenía pero que tampoco me gustaban mucho. De esa forma puedes ir rotando tu colección, comprando unos y vendiendo otros de forma que haya poca inversión . Con esto además conseguirá otra cosa. Cuando tu colección envejezca, su precio aumentará y podrás deshacerte de un vehículo y quizá adquirir unos pocos más con ese dinero.

A modo de finalizar te diré, que el Hot Wheels mas caro de la historia se valora en torno a los 100.000 – 150.000 dólares y originariamente costaba cerca de un dólar. ¿Quién sabe? puede que tu tengas uno de ese valor algún día.

Cómo empezar en este mundo:

Bueno, pues para empezar en este mundo es bastante económico. Sólo tienes que comprar unos cuánto coches y empezar a disfrutar de ellos. Si quieres empezar con más unidades, te recomiendo que compres unos de estos pack, y eso sí, si te decides a comprarlos, mira bien cada uno de ellos no vaya a ser que tengas un Treasure Hunt y no te enteres:

 

Pack Hot Wheels

También te animo a que eches un ojo a nuestra tienda por si te gustaría comprar alguno de los que están en venta en ella de años pasados. Puedes hacerlo pulsando este link:

tienda

Os enseñamos los Nendoroid, los Funko POP desconocidos

El adorno perfecto para tu habitación, los Nendoroid

En este artículo de Ariza Web os hablamos de los Nendoroid, unas figuras con las que podrás decorar tu habitación con tus personajes favoritos.

¿Qué son?

Bueno, los Nendoroid son unas figuras articulables de muy buena calidad. Si te gustan los Funko Pop, seguramente te encanten.

A mi personalmente, los Funko no me llaman mucho, ya que aunque tienen un estilo muy claro y original, no son réplicas muy exactas del personaje original. Sólo caricaturas.

Sin embargo los Nendoroid son muy fieles al personaje de origen, es cierto que también los caricaturiza un poco, pero no tanto como los Funko.

¿Qué tienen de especial?

Lo mejor que tienen, sin ninguna duda es su calidad. Si estás buscando una figura que decore bien tu cuarto o un regalo para una persona, no te compliques la vida. Échale un ojo a sus modelos y seguro que encuentras algo que te guste. A mi me recuerda un poco en su diseño a los Amiibos.

Entre sus puntos fuertes está el hecho de que sean personalizables. Me explico, cuando tu compras un Nendoroid te viene con un montón de accesorios de muy diversos tipos. Esto hace que tu Nendoroid sea prácticamente único, y aunque un colega tuyo tenga el mismo personaje, ambos serán distintos según las partes que le cambiéis. Aunque hay gente sin personalidad que probablemente copie hasta los Nendoroid de otros…

En lo que se refiere a los accesorios, podremos cambiar por ejemplo las caras del nendoroid, los brazos, las piernas, distintas armas en caso de que las tenga, distintas posiciones de las extremidades, etc.

El nivel de personalización es tan alto que incluso podremos cambiar las partes de un Nendoroid con las de otro. Por otro lado, desde mi punto de vista creo que en calidad le da muchas vueltas a los archiconocidos Funko. Aunque cada cual es libre de escoger el que más le guste.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

Si habéis llegado hasta aquí es que os han gustado estos muñequitos. Si queréis adquirir uno podéis ver toda la gama en el siguiente enlace y comprarlos al mejor precio:

Ver todos los Nendoroid

Por si os interesa os diré cuales son mis favoritos. Si tuviera que elegir tres de todos los que hay me quedaría con estos:

Normalmente suelo poneros un link a páginas chinas donde adquirirlo más barato. Sin embargo el problemas es que según he leído muchas figuras no encajan perfectamente. Esto se traduce es que por querer ahorrar algo nos ha salido más caro porque tenemos una figura que no encaja bien.

Yo os recomiendo que la adquiráis de Amazon, pero si queréis arriesgaros a comprar una china estáis en vuestro derecho aunque la calidad sea mucho menor e incluso puede darse el caso de que no encajen.

En realidad lo mejor es que vayáis a una tienda de comics o una gran superficie, miréis el producto, veáis si os convence y si os gusta os lo llevéis. Pero si no podéis hacer eso, pillarlo en Amazon y os quitáis de líos.

Opinión:

Pues como habréis podido observar a lo largo del artículo me gustan mucho los Nendoroid, y os animo a todos a que adquiráis uno ya que son un adorno perfecto.

Son ideales para regalar a alguien. Sólo necesitas saber de algún personaje que le mole y ya está. Si te han gustado pero no te llegan a convencer por el precio, te invito a que veas nuestro artículo sobre los Pixel Pals, seguro que te interesa también.

 

 

¿Pensando en una consola portátil? Aquí dejamos varias opciones

Consolas portátiles

En este artículo de ArizaWeb os mostramos varias consolas portátiles para todos los bolsillos y de todos los tipos.

Nintendo 2DS XL

Esta es la que más se va a separar del estilo de consolas de las que voy a hablar en este artículo, por eso la pongo la primera. La Nintendo 2DS XL es una consola ideal para todos los públicos y de muy buena calidad. Su precio es bastante mayor que la de todas las demás de las que voy a mencionar pero si quieres tener más información no te pierdas la review entera pulsando en este enlace:

Review Nintendo 2DS XL

Si quieres comprarla puedes hacerlo a través de este link:

Comprar Nintendo 2DS XL

Mars Gaming MRB

Esta pequeña consola es una replica de una Game Boy de pequeño tamaño con la que podrás entretenerte recordando tu infancia jugando a juegos de GBA como por ejemplo los míticos Pokémon. No sólo sirve para jugar, tiene algunas funciones más. Si quieres saber todo sobre ella no te pierdas la review en profundidad aquí:

Review Mars Gaming MRB

Si quieres adquirirla puedes hacerlo aquí:

Comprar Mars Gaming MRB

 

Retromini

La Retromini es prácticamente igual que la Mars Gaming, si estás decidido a comprarte una puedes decidir con cual quedarte de dos formas, una por la marca, que prefieras una antes que la otra y la otra por el precio, cogiendo la más barata.

Suelen oscilar al mismo precio, por lo que será la marca lo que haga que te decantes por una o otra. Aquí te dejo el enlace para que la compres:

Comprar Retromini

 

Thumbs Up OR-RETHC

Esta es una consola muy económica. Aunque por delante tiene un diseño muy parecido a la Game Boy, por detrás tiene un gran bulto para que quepa la batería, cosa que a mi gusto le resta mucho.

A diferencia de las anteriores, con esta solo puedes jugar a determinados juegos que vienen preinstalados. Si te sobra algún dinero y quieres probarla te animo a que lo hagas, pero no esperes gran cosa. Sería un buen regalo para un niño pequeño y poco más. Puedes adquirirla aquí:

Comprar Thumbs Up OR-RETHC

 

Opinión personal:

Antes de seguir leyendo te recomiendo que vayas a nuestra tienda recientemente inaugurada a la que puedes acceder a través del siguiente enlace por si tenemos alguna consola a la venta que te interese.

Tienda

Aquí tienes algunas cuantas consolas para decidir, aunque no hay que pensarlo mucho la verdad. Si tienes bastante dinero vete de cabeza a la 2DS XL. Si por el contrario vas más ajustado y quieres algo con lo que echar el rato puedes optar por la Retromini o la Mars Gaming. Si lo que quieres es trastear un poco a bajo precio o hacerle un regalillo a un crío puedes pillarte la Thumbs Up OR-RETHC. Aunque sinceramente, esta es la que menos me ha gustado y no la compraría.

Hacer líquido para vapear barato y facilmente

Fabrica tu propio líquido de vapeo

En este artículo de ArizaWeb os enseñamos como crear vuestro propio líquido para vapear.

Si estás aquí es porque posiblemente te guste vapear. Sin embargo los líquidos comerciales que puedes comprar ya fabricados suelen ser algo caros. Por ejemplo, en el estanco donde yo los compro cuestan en torno a 3,5 o 4 € el bote de 10 ml. Es cierto que puedes aprovecharte de ofertas pero aún así no te resultarán tan económicos como los líquidos que os vamos a enseñar a hacer.

Materiales necesarios:

Para hacer nuestros propios líquidos para vapear necesitaremos una serie de cosas con las que podamos empezar. Estas son bases, aromas y algunos utensilios.

     Bases:

Las bases son la sustancia principal del líquido para vapear, están compuestas por glicerina y propilenglicol. Estas bases las podremos comprar ya mezcladas, cosa que yo recomiendo, o individualmente y mezclarlas nosotros. Vamos a centrarnos en las ya mezcladas. Normalmente suelen tener proporciones de 70/30, 50/50 0 70/30 pero si buscas puedes encontrar otras.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ellas? El propilenglicol hace que te de más golpe en la garganta, resta humo y coge mejor la esencia del sabor. La glicerina hace que salga mucho más humo, no te da golpe en la garganta y necesitarás más esencia para darle sabor.

Dentro de las bases puedes elegir también que tenga nicotina o que no la tenga. También puedes comprarla independiente y añadirla tú mismo.

Una vez ya sabes esto puedes elegir entre la base que quieras, te dejo el link de mi favorita que es 30/70 aquí:

 

Propilenglicol 30% y Glicerina 70%

Si quieres ver todas las bases disponibles puedes verlas en el siguiente enlace:

Todas las bases

     Aromas:

Los aromas son lo que le da el sabor a nuestro líquido de vapeo. Hay muchísimos sabores entre los que puedes elegir. Son muy fáciles de usar, sólo tienes que leer las instrucciones del fabricante y te dará la proporción en la cuál tienes que mezclarla con tu base en función de la cantidad de glicerina o propilenglicol que tenga.

Lo bueno y a la vez malo de los aromas es que un bote dura mucho y no puedes comprar monodosis. Me explico, un bote de esencia puede darte por poner un ejemplo 1000 ml de líquido de vapeo por lo que tiene un precio, no muy caro, pero sí más elevado que el de líquido de vapeo comercial. Así que si lo pruebas y no te gusta, habrás tirado el dinero.

Yo te recomiendo que antes de comprar un aroma si tengas la oportunidad lo pruebes. Pero aún así la mayoría son aceptables a no ser que tengas un gusto exquisito para vapear. De todas formas yo te dejo aquí un aroma que se encuentran entre mis esencias favoritas por si lo quieres adquirir:

Aroma

     Utensilios:

Esta parte es opcional, pero si no tienes y tienes posibilidad de comprarlos será algo bastante útil. Como luego os explicaré, necesitamos dejar la mezcla reposar. Por eso lo suyo es tener unos botes preparados. Si usaras siempre la misma esencia no pasaría nada, pero si te gusta cambiar de aroma no te recomiendo que reutilices los botes de plástico porque conservan algo de sabor a diferencia de los de cristal. Pero por lo que cuestan no se le puede pedir mucho.

Aquí te dejo un pack básico con el que tendrás todo lo que necesitas:

Pack básico

Comencemos:

Una vez que tienes todos los materiales y los conceptos claros es muy sencillo de realizar. Simplemente tenemos que llenar un recipiente graduado de la cantidad que deseemos usar. Si tienes el pack de utensilios que recomendé usa el vaso nivelado.

A continuación echamos la cantidad correspondiente de esencia según el fabricante. Igualmente, si compraste el pack de instrumentos del apartado anterior tienes unas pipetas que puedes utilizar para ello.

Una vez hecho esto vertemos la mezcla en un bote de los incluidos en el kit de utensilios y solamente tenemos que esperar hasta que maceren. Estos depende de la esencia y la mezcla. Debéis hacerlo en algún lugar oscuro. Mi recomendación sería que los guardarais en un cajón y los agitaras una vez al día. Lo más duro es la espera hasta disfrutar de tus líquidos hechos por ti mismo. Yo los dejaría entre dos semanas y un mes dependiendo de la prisa que tenga. Siempre puedes sacarlos y probarlo y si ves que le falta más tiempo, volverlo a meter en el cajón otra vez.

Conclusión:

Bueno, ahora que ya tenemos nuestro líquido toca hacer números. Sumando los costes de los productos que os he dejado, sale aproximadamente unos 40 euros. Es decir con 40 euros podemos tener un litro de líquido para vapear esto es 4 euros por 100 ml. Mientras en mi estanco habitual por 4 euros solo consigo 10 ml aquí tendría 100.  Otra forma de verlo es que 10 ml en un estanco son 4 € y 10 ml haciéndolo casero sólo son 40 céntimos.

Yo creo que es un ahorro significativo y recomiendo que lo hagáis. Si os interesa este mundo y no tenéis un vapeador os dejo aquí el enlace a una review que hice hace poco:

review vapeador económico

Aprende electrónica con Arduino

Construye tus propios proyectos con Arduino:

Hoy en ArizaWeb os traemos un artículo sobre electrónica y más concretamente sobre Arduino.

¿Qué es?

Arduino es una plataforma de código abierto que tiene infinidad de usos. Es una plataforma de creación de prototipos de código abierto basada en hardware y software libre y fácil de usar. Esta plataforma nos proporciona una herramienta de programación de código abierto, para escribir código y subirlo a tu placa Arduino.

Estas placas son capaces de leer entradas – luz, medir la temperatura, proximidad o calidad del aire en un sensor, o un mensaje SMS o Twitter – y convertirlo en una salida – activando un motor o motores, encendiendo una luz o led de color, publicando contenido en línea o activando eventos externos y que aparezcan los resultados en una pantalla LCD.

¿Qué modelos hay?

Si te decides a comprar algunas piezas compatibles, tendrás muchísima variedad. Tanto de piezas como Leds, motores, etc. como de placas compatibles. Las posibilidades son innumerables.

La comunidad es muy grande y esto tiene la ventaja de que estás a un clic en Google de encontrar una infinidad de proyectos caseros, aunque yo te dejaré algo más abajo algunos proyectos sencillos para hacer con kits Arduino. Estos proyectos los podrás hacer tanto con modelos originales como con reproducciones que circulan por ahí.

¿Qué puedo hacer con Arduino?

Si estás con ganas de empezar, te recomiendo que compres algún kit los cuales están desarrollados para realizar un proyecto en concreto y te incluyen todas las piezas. Yo te voy a dejar los kits que más me gustan aquí:

                   

Kit 1                                  Kit 2                                  Kit 3

Una vez que aprendas a programar y hacer tus proyectos, bien por kits o bien por tutoriales o manuales, podrás buscar proyectos por internet y recrearlos con tus variaciones y mejoras.

Finalmente, una vez que estés algo más experimentado, no tendrás problema en pensar una idea y transcribirla en un proyecto pudiendo hacer muchas cosas interesantes. El límite es tu imaginación.

Mejores ofertas para comprar Arduino:

Si quieres comprar Arduino de la mejor calidad, te dejo aquí el enlace disponible:

Mejores Ofertas Arduino

Si te he gustado el tema le puedes echar un ojo a la Raspberry Pi 3B+ pulsando aquí, seguramente te guste también.

 

Steam ahora en tu TV

Juega a tu PC desde tu TV

En esta ocasión en ArizaWeb os vamos a enseñar un dispositivo para jugar en tu TV, el Steam Link.

¿Qué es?

El Steam Link es un aparato que viene a darnos las posibilidad de jugar a nuestra biblioteca de Steam en cualquier televisión siempre que tenga una entrada HDMI.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo se conecta mediante HDMI a tu televisor o monitor y de forma inalámbrica a tu ordenador a través de Internet. Al dispositivo se le conectan los periféricos que queramos usar, posee 3 USB, y enviará los datos a nuestro PC sobre las acciones que estamos haciendo. Por su parte el ordenador enviará a nuestro Steam Link el video del juego y este será reproducido por la TV.

¿Una consola de 50 €?

Definitivamente no, el uso de Steam Link no sustituye a una consola. Es sólo un dispositivo que conecta nuestro PC y TV. Si tu ordenador no fuera capaz de hacer funcionar un juego, olvídate de que vayas a poder jugar con este aparato, ya que depende totalmente de nuestro ordenador.

¿Para qué sirve entonces?

Este producto nos da la oportunidad de jugar en mejor calidad que cualquier consola del mercado como si fuera una de ellas. Sin embargo, siempre tendremos que estar respaldados por un PC que mueva los juegos. Si tu eres de los que valoran mucho la diferencia gráfica de los juegos de PC y consola y además te gusta la filosofía de la consola de jugar en el sofá, en tu salón y con tu TV de 50 pulgadas, no esperes más y cómpralo, no te arrepentirás.

Mejores ofertas para Steam Link

Si deseas adquirir el Steam Link, estás de enhorabuena ya que tiene un precio muy económico. Puedes comprarlo en el siguiente enlace:

Steam Link

Pixel Pals: Todo sobre estos coleccionables

Te contamos todo sobre los Pixel Pals.

En este artículo de ArizaWeb vamos a hablaros sobre los Pixel Pals, un producto que está calando muy bien en el mercado friki por su originalidad.

¿Qué son?

Los Pixel Pals son pequeñas figuritas en formato retro los cuales son ideales para coleccionistas. Vienen en una caja perfecta para colocarlo en una estantería si eres un purista de forma parecida a los Funko Pop!, pero si no eres tan purista tienen algo más.

Si te animas a abrirlos, aunque hay gente que esto le de pavor, verás que además de lo conseguidos que están tienen un detalle importante. Poseen una luz que ilumina tu personaje.

¿Qué tienen de especial?

La principales características de los Pixel Pals son tres:

  • Estilo: un estilo retro que a la mayoría nos encanta y la cualidad de tener luz.
  • Precio: Un precio de unos 15 € aproximadamente, como precio normal.
  • Facilidad para ser artículo coleccionable: Hay muchísimos modelos de estas figuras que hará que quieras tener más en el momento que compres una.

¿Cómo funcionan?

Una vez que abres tu figura, en la parte de atrás verás que tiene un compartimento. En este compartimento se alojan dos pilas AAA que alimentarán a tu Pixel Pal. Una vez las coloques lo podrás poner donde quieras y encenderla para que en la oscuridad le de un toque mágico a tu habitación.

Pero esto tiene un problema, si eres como yo no te gustará tener que apagar tu figura constantemente. Podríamos dejarla siempre encendida pero esto supondría tener que cambiar cada poco tiempo las pilas y es algo que a nadie le hace gracia.

Por ello podemos optar por dos alternativas, la primera y la que a todos se nos habrá ocurrido, es usar pilas recargables. Pero esto nos lleva a que cada vez que se acaben tenemos que quitarlas, ponerles otras o esperar a que se carguen y así sucesivamente. Por ello surge un producto, que es nuestra segunda opción, que nos solucionará nuestro problema. Es un adaptador que se coloca en nuestra pieza y hará que funcione mediante USB.

Si tienes un Pixel Pals y te gusta tenerlo encendido creo que es un producto que necesitas sí o sí. Aquí te dejo el link para comprarlo o verlo por si te interesa:

Adaptador USB

¿Qué variedad hay?

Pues este es una pregunta difícil de contestar, ya que existe una gran gama de Pixel Pals. Su temática son videojuegos o películas, si te gustan los videojuegos te garantizo que alguno te gustará. En mi caso me gustan juegos como Skyrim o The Legend of Zelda y afortunadamente PDP, la empresa responsable de Pixel Pals, tiene un modelo de cada uno de ellos.

Otro motivo por lo que es difícil contestar esa pregunta es porque no hay una cantidad fija de figuras, es decir, continuamente sacan nuevos modelos. Yo te voy a dejar estas tres que me gustan a mí aquí.

                  

           The Legend of Zelda                     Halo                             Skyrim

¿Dónde comprarlos?

Llegado hasta este punto seguro que estás interesado en adquirir uno, pues bien, yo te recomiendo que no esperes. Su precio cuando yo empecé a saber de ellos era de casi 20 €. También hay que sumarle que eran raros y eran la novedad. Una vez que se estabilizaron pasaron de costar casi 20 € a unos 15 €, salvo excepciones de figuras más raras o nuevas.

Sin embargo a día de hoy están a unos 10 euros y poco por ofertas puntuales de Amazon, por lo que te recomiendo que si estás pensando en comprar uno no lo dejes pasar. En el siguiente enlace te dejo toda la gama disponible:

Ver ofertas Pixel Pals

Si te gustan esta serie de figuras coleccionables, seguramente también te gustarán los Nendoroid. Si quieres ver nuestro artículo sobre ellos es tan fácil como que le des a este enlace.