¿Ordenador roto?, dale una segunda vida a tu pc

Aunque no funcione tu PC, no lo des por perdido

Seguro que, como a todos, algún PC, ya sea de sobremesa o portátil, o bien por un golpe o bien sin motivo aparente a dejado de funcionar. En este artículo de ArizaWeb.com te enseñaremos algunas opciones para que no des por perdido tu ordenador o al menos no del todo. Para ello seguiremos una serie de pasos.

¿Qué se ha roto?

Lo primero que debemos saber es que se ha roto. Un ordenador no deja de funcionar si está en buen estado, por lo que seguramente algún componente de este haya dejado de funcionar. Algunos fallos son muy evidentes pero otros son más difíciles de encontrar.

Por ejemplo, cualquiera puede darse cuenta si una pantalla no funciona si ve que parte de ella no se ilumina. Sin embargo si el ordenador no enciende por motivo desconocido no nos quedará otra opción que abrirlo. Una vez lo abramos deberemos buscar cual es el fallo. A veces mediante una inspección visual podremos saber si algún componente está defectuoso, por ejemplo, quemado.

Si abrimos el PC y no vemos nada, deberíamos pensar en buscar algún conector que se haya soltado. Por decir alguno, si el conector del disipador está suelto, el ordenador hará un amago de arrancar y no arrancará o posiblemente ni haga el amago.

Si revisamos los puntos anteriores y no encontramos el fallo tendremos que pasar al siguiente punto

Sustituir los componentes defectuosos

Si encontramos el fallo anteriormente y podemos corregirlo ya tendríamos nuestro PC vuelto a la vida. Pero si no era tan simple como conectar un cable, ya deberemos esmerarnos más. Lo primero es si está a nuestro alcance sustituir los elementos defectuosos o bien comprar unos nuevos. Puedes comprar todos aquí:

Comprar componentes

Los puntos a comprobar serán las RAMs, los discos duros, el procesador o incluso la fuente de alimentación pueden hacer que tu PC no encienda. Si localizas el error te recomiendo que compras otra unidad de la que esté defectuosa y tendrás de nuevo tu PC.

Por otro lado, si no estás seguro. Te recomiendo que no compres piezas por comprar ya que no te garantiza que tengas tu ordenador de nuevo operativo y pasaríamos al punto siguiente.

La última opción

Llegado a este punto, si no has conseguido que tu PC funcione ya poco podemos hacer. Seguramente, si has comprobado los puntos anteriores y no has encontrado el error sea porque fallo esté en tu placa base. Este componente casi nunca resulta rentable sustituir cuando estamos ante un portátil, en un sobremesa si sería fácil de cambiar.

Ya podemos dar por perdido el pc en caso de que no nos compense cambiar la placa. En este caso ya sólo podemos minimizar las pérdidas. Para ello aprovecharemos todos los componentes que sabemos que funcionan. Puedes coger muchos componentes que valen dinero en el PC. Las fundamentales serían el procesador, la RAM, los discos duros, la gráfica y la tarjeta de red y la pantalla en el caso de los portátiles. Estos componentes los podemos reutilizar en otro ordenador o bien venderlos. Según que componente es mejor hacer una cosa u otra. Por ejemplo el disco duro lo vas a poder utilizar en cualquier PC.

Si te decides por vender los componentes te recomiendo que te vayas a Amazon y busques el que quieras vender y le des un precio que tu veas justo para ser un artículo de segunda mano. Yo pondría más o menos un 50-70 % del precio nuevo y posiblemente en el regateo baje. Puedes venderlos en páginas como eBay o Wallapop por ejemplo. De esta forma aunque pierdas tu PC al menos recuperarás algo de dinero.

Punto extra

Puede que mientras estés leyendo esto estés pensando que tu ordenador funciona, pero no rinde como debiera. Pues bien, aunque este tema no se ha abordado en este artículo, te enlazo a este en el que tratamos como actualizar tu PC.

Análisis de la app Squid, mantente siempre informado

Conoce Squid, una app muy interesante

Hola a todos, en este artículo de ArizaWeb.com os traemos Squid, una aplicación muy interesante con la que podrás mantenerte al día de todos los temas que te interesen.

¿Qué es Squid?

Squid es una aplicación que recopila noticias de actualidad y hace que puedas acceder a distintas fuentes desde un único lugar, de forma que sea más cómodo para ti tanto comprobar las nuevas noticias como consultarlas en distintas fuentes. Todo ello de forma gratuita.

¿Cómo funciona Squid?

Squid funciona de forma muy simple. La app dispone de muchísimas categorías como pueden ser noticias, tecnología, deporte, cine, política entre otras. Con Squid podremos ver todas las novedades que haya en todas ellas.

¿Qué ventajas tiene Squid?

Squid tiene muchas ventajas con respecto a mirar una por una cada web que te interesa. Por un lado, nos ahorramos tiempo y por otro nos puede presentar webs nuevas de nuestro agrado. Al funcionar por categorías, podemos centrarnos simplemente en aquellas que nos gustan o interesan y obviar todas las demás.

Otra característica muy interesante referente a las categorías es su bloqueo de fuentes. Si hay una fuente que no te guste, puedes bloquearla de forma que no te aparezcan más noticias de ella aunque esté en una de tus categorías favoritas.

Además, tiene también otras opciones muy interesantes. Con Squid podemos guardar aquellos artículos que nos gusten por si queremos leerlos después o compartirlos cómodamente. También podemos crear alertas para que nos avisen de nuevas noticias o incluso, y este es un punto que me gusta mucho, tiene un editor con el que podremos modificar el artículo, remarcando aquello que nos interese o escribiendo notas en ellos.

¿Dónde descargar la aplicación?

La aplicación de Squid la puedes descargar totalmente gratuita desde Apple Store, Google Play o bien App Gallery. Os dejo a continuación el link a su página web oficial desde el que podréis descargarla desde cualquiera de estas plataformas:

Web oficial de Squid

¿Videojuegos físicos o videojuegos digitales? La gran pregunta

En este artículo hablaremos un poco sobre esta gran duda existencial que tiene la gran mayoría de jugadores de videojuegos a día de hoy.

Y claro, creemos que es un buen momento para reavivar este debate ahora que Microsoft ha sacado su nueva Xbox -Podéis verla aquí-. Esta consola puede considerarse como el principio del fin de los videojuegos en formato físico dando paso a un único mercado de juegos digitales.

Esto trae puntos positivos y puntos negativos en función de cuál elijamos. Si queréis podemos dar un repaso a todos los puntos que yo creo que hay que tener en cuenta ahora mismo. Evidentemente yo no sé todo, así que animo en los comentarios a que me corrijáis si consideráis que estoy equivocado o bien que añadáis nuevos elementos.

Puntos positivos de los juegos físicos

Bueno, yo creo que podemos sacar tres puntos principales positivos:

  • El más evidente, la estantería. Lo mejor a mi modo de ver es tener tu juego en su cajita en tu estantería. Sobre todo si tenemos en cuenta las sagas de videojuegos y lo que llena de orgullo a un coleccionista tener todos los juegos.
  • Otro punto a favor es el hecho de que esto alimenta muchas tiendas de barrio. Aunque para ser sincero, estas tiendas con competencia de grandes empresas como Game o Amazon están abocadas a desaparecer desgraciadamente.
  • Y el último punto es la segunda mano. Y que tú a día de hoy puedes comprar un juego, disfrutarlo y una vez que lo acabes o deje de gustarte, venderlo y recuperar la inversión.

Puntos negativos de los juegos físicos

No iba a ser oro todo lo que reluce. De hecho los juegos físicos tienen algunos puntos débiles destacables:

  • En primer lugar, a día de hoy son meras llaves para jugar. Si tu quieres un videojuego lo vas a tener que instalar igual por lo que no te ahorrará nada en cuanto a espacio en la consola o PC.
  • Otro punto sería que si se te rompiera un juego, sería irrecuperable y deberías comprarte otro.
  • Este último punto sería subjetivo, ya que a algunas personas pueden importarle y otras que sea el motivo para que lo compren. Ocupan espacio, lógicamente, mientras que los digitales no ocupan un espacio físico en tu estantería o donde los quieras guardar.
  • Este, el último punto, también depende a quien le preguntas le dará igual. El coste de recursos que tiene. Esto es a nivel medioambiental, al comprar un juego físico estás consumiendo unos envases de plástico que si lo hicieras en formato digital no estarías usando.

Puntos positivos de los juegos digitales

Pasemos ahora a los puntos positivos de los videojuegos digitales:

  • No ocupan espacio.
  • No consumen recursos medioambientales.
  • No necesitas introducirlos en tu consola. Con este tipo de formato puedes ir alternando entre unos juegos u otros desde la comodidad de tu sofá. Ideal para vagos.

Puntos negativos de los juegos digitales

Por último acabemos con los puntos negativos de los juegos digitales:

  • El primero es lo que más le duele a los coleccionistas, no puedes ponerlos en tu estantería. Puedes poner una foto, pero todos sabemos que no es lo mismo.
  • La segunda mano. A día de hoy inexistente en la gran mayoría de ocasiones.
  • Esto en función de a quien le preguntes puede ser que le de igual, pero supondría un fin del negocio de videojuegos tal y como lo conocemos.

Pero oye, y ¿el precio?

¿Te creías que me iba a olvidar? Pues no. Vamos a ello. En principio, la lógica nos dice que deberían ser mucho menor el precio del formato digital. Yo sólo dejaré aquí dos juegos, ambos de Amazon. Saquen ustedes sus propias conclusiones (Si tienes addblock puede que los precios no se muestren):

¿Desaparecerán los juegos físicos?

Esto si que es realmente la pregunta del millón. Pero bueno, voy a dar mi humilde opinión.

A día de hoy, yo creo que no. En futuro, sí. Aunque xbox ya tenga una versión enteramente digital, sigue habiendo mucha gente que busca el juego físico muchas veces más por el hecho de tenerlo que por el jugar. Este es el caso claro de Nintendo, que muchos de los compradores son o bien coleccionistas o bien nostálgicos que compran todos los producto de Pokémon o de The Legend Of Zelda. Pero llegará un momento en el que estos coleccionistas decaigan o directamente poco a poco se vayan insertando nuevas consolas que se alimenten solo del formato digital. De hecho el futuro apunta a unas consolas que serán servers en no mucho tiempo.

Xbox One S All-Digital edition, “nueva” consola de Microsoft

Microsoft da un salto hacia el final de los videojuegos físicos

La “nueva” consola de Microsoft ya es una realidad, y entrecomillo nueva porque a fin de cuantas no se han quebrado mucho la cabeza. Estamos hablando de una Xbox One S normal y corriente a la que se le ha quitado la disquetera.

En cuanto a su diseño, podéis verlo vosotros mismos en la foto. No han arriesgado, simplemente se ha suprimido la disquetera de una Xbox One S y nada más. Ojo, a mi modo de ver esto no es malo, por un lado mantiene el diseño característico de esta generación y por otro lado a mi personalmente me encanta.

Cabe destacar que la consola no vendrá sola. El pack inicial contará con tres juegos: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Hablando de juegos, un punto importante del que no se está hablando mucho es que este modelo es un gran salto hacia el fin de los juegos físicos. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lógicamente. Estas ventajas las hablaré en un futuro artículo.

Y ahora vamos a lo más importante. El precio. La consola de Microsoft saldrá por unos 230 euros en el mercado español. Aquí me gustaría matizar una cosa. La Xbox One S, tiene un precio oficial de 300 euros pero sin embargo si os metéis en Amazon:

Xbox One S en Amazon

Podéis ver que hay una importante variación de precio respecto al oficial. Esto a mi modo de entender me dice que pronto veremos la Xbox One S All- Digital Edition (vaya nombre más largo XD) a un precio mucho más aceptable. Yo calculo que unos 180-200 euros sería su precio ideal y que con ofertas no tardaremos en verlo. Por otro lado puede suceder que para librarse un poco del stock de la Xbon One S (la normal) se creen ofertas lo suficientemente interesantes para que se equiparen los dos modelos.

Xbox One S All-Digital Edition al mejor precio:

Si te interesa la nueva consola de Microsoft puedes comprarla aquí al mejor precio, aunque su fecha de salida oficial es el 8 de mayo de 2019:

Comprar Xbox One S All-Digital Edition

Todo sobre los coleccionables Amiibos de Nintendo

Tus personajes favoritos ahora en tu estantería, los Amiibos.

¿Qué son los Amiibos?

Como no podía ser de otra forma empezaremos por el principio. ¿Qué son estas figuras? Pues bien, estas piezas son unas figuras que Nintendo sacó al mercado con motivos de sus videojuegos. Sus principales características es lo coleccionables que son y la posibilidad de conectarlos a tu Nintendo.

¿Conectarlos a mi Nintendo?

Sí, exactamente. Estas figuras tienen la cualidad de que mediante NFC se vincula con tu consola. Te estarás preguntando que utilidad tiene esto. Depende. En función del juego pueden hacer una u otra cosa. En algunos juegos te entregarán personajes jugables únicos y en otros te pueden entregar distintos tipos de recompensas como objetos especiales.

¿Cuál es el motivo por el cual se venden tanto?

El motivo principal de su venta es el coleccionismo. Los amiibos tienen una serie de peculiaridades que los hacen ser muy cotizados. Además de usarlos en juegos, los amiibos suelen comprarse como artículos de colección. Estos se compran y van directamente a una estantería con el resto de amiibos del coleccionista.

¿Por qué se coleccionan?

Esta respuesta es bastante simple. Por la marca. Luego pondré un listado con otros artículos también coleccionables pero ninguno le hace sombra a los amiibos a pesar de tener (algunos) mejor calidad que estos.

A un coleccionista lo que más le gusta es el que sea de Nintendo original y en muchos casos lo compran sólo por esto.

¿Por qué son tan caros los modelos que me gustan?

Bueno, hay algo que no he comentado de ellos. No se reponen en muchos casos el stock. Es decir, se fabrican X, y cuando se acaban ya no ves más. Esto hace que mucha gente compre muchos y los revenda a mas del triple después.

¿Puedo hacer yo eso?

Claro. De hecho yo tengo mi pequeña colección y cuando me aburro de alguno y quiero el dinero para comprar algo en algunas ocasiones los revendo. Perfectamente puedes comprar los que te gusten, guardarlos en tu estantería de decoración y una vez que necesites dinero o sencillamente ya no te guste lo puedes vender.

¿Dónde puedo comprarlos?

En prácticamente cualquier hipermercado puedes comprarlos. Aunque normalmente allí hay modelos bastante poco valiosos o que no llegan de convencer al publico en general. Un ejemplo de ellos son algunos modelos de Animal Crossing. Sin embargo los modelos de la gama de The Legend Of Zelda son mucho más difíciles de encontrar.

Yo te recomiendo que los adquieras por internet ya que tendrás más facilidades de encontrar el modelo que buscas, aunque también puedes probar suerte en tu centro comercial más cercano.

Aquí te dejo algunos de mis favoritos:

Puedes ver todo el catálogo pinchando aquí

También puedes echar un vistazo a nuestra tienda por si tenemos alguno a la venta: Tienda

¿Hay alternativas?

Si, la verdad es que el mundo del coleccionismo está bastante completo. Si quieres tener alguna pieza de decoración o de colección te animo a que eches un ojo a cualquiera de estos artículos:

Gana dinero con Raspberry Pi de forma simple

¿Quieres un dinerillo extra? Pues presta atención:

Hoy en día hay muchas formas de sacarse un dinerillo extra. Hoy te traemos una muy interesante. Evidentemente no te harás rico, pero un plus económico para tus caprichos está bien. Puedes, por ejemplo, crear tu propio líquido para vapear o ir comprando y vendiendo artículos de interés que tengan un buen mercado, como los Hot Wheels. En esta ocasión traemos una forma de ganar dinero gracias a tu conocimiento de informática y en base a la Raspberri Pi.

¿En qué consiste la Raspberry Pi?

La Raspberri Pi es un mini ordenador basicamente a un precio muy económico. Hay distintos modelos de esta, pero a día de hoy los más representativos son la Raspberry Pi 3B+ y la Raspberry Pi Zero W. Las variaciones entre uno y otro modelo las puedes encontrar clicando en los enlaces correspondientes.

Estos ordenadores son muy personalizables ya que por un lado tiene una gran comunidad respaldándolos y por otra puedes cargar tus propios programas y extensiones en ella.

A pesar de sus prestaciones, algo escasas, el hecho de tener distintos SO y programas diseñados específicamente para ellas hace que sirvan muy bien tanto para simuladores de juegos o tareas como editor de archivos, por ejemplo.

¿Cómo consigo dinero con esto?

Aquí está la cuestión. Hay mucha gente que le gustaría poseer una pero entran en juego diversos factores. La Raspberry Pi no viene configurada como vendría un smartphone que es sacar de la caja y listo para usar. La Raspberry Pi debe de ser configurada y para ello es necesario tener unos conocimientos. Es verdad que son unos conocimientos mínimos pero los necesitas.

El dinero lo conseguirías cobrando una cantidad a cambio de configurar la Raspberry Pi a alguna persona.

¿Qué necesito?

Aquí ya es mucho más abierto. Mi recomendación es que abras algún anuncio en alguna página como Wallapop o Milanuncios, ofreciendo tus servicios. Una vez que alguien te hable porque le interesa, intenta asesorarle de forma que le quede todo bien claro. Lo ideal es que le dejes todo preparado. Puedes por ejemplo comprar este Kit, instalarle el SO que te pidan y cobrarle por decir algo, 20€ más de lo que te costó el Kit:

Kit

La Raspberry como ya he dicho antes admite mucha personalización, mi recomendación es que no te limites a instalarle un emulador por ejemplo. Puedes comprar la Raspberry, ponerle una SD en función de los gustos del cliente, una carcasa personalizada o incluso un ventilador de pequeño tamaño que ayude a disipar el calor. Un mundo de opciones es posible, y por ende una variedad de precios también.

Sólo una última cosa, si te animas a hacerlo, no pongas un precio demasiado inflado. No sólo porque no es algo muy ético, sino porque la gente no es tonta, y si alguien ofrece lo mismo que tu a un precio menor, es muy raro que acudan a ti.

Memorias Intel Optane, renueva tu ordenador.

Mejora la velocidad de tu PC con Intel Optane

En este artículo os enseñamos las memorias Intel Optane con las que podrás acelerar tu ordenador sin comprar un SSD.

¿Qúe son las Intel Optane?

Las memorias Intel Optane son unos componentes que se pueden añadir a tu ordenador para hacer que tu disco duro convencional rinda mucho más. El rendimiento de los discos duros con las Intel Optane es similar al que podría darnos un SSD.

¿Cómo se instalan?

El procedimiento es bastante sencillo. Simplemente hay que conectarlas de la misma forma en la que lo haríamos con una unidad M.2. Una vez hecho esto deberemos instalar un software especial de Intel y ya estarían totalmente operativas.

¿Qué capacidad tienen estas memorias?

La capacidad de las Intel Optane son de 16 o 32 GB. Pero esto suele llevar a error ya que esta capacidad no es de almacenamiento. En las memorias Intel Optane no puedes almacenar contenido como películas, etc. ¿Entonces que hacen?, pues bien, lo que hacen es funcionar como una memoria caché en la que se guardan datos, que le quitan peso al disco duro, y procesa datos del ordenador.

Entonces que varían las de 16 GB de las de 32 GB te estarás preguntando. La diferencia es el número de GB que pueden convertir a la velocidad de un SSD. Si tienes 1 o 2 TB no tendrás ningún problema usando las de 16 GB. Sin embargo cuando aumenta la cantidad de discos duros que quieres utilizar si convendría usar la de 32 GB.

¿Dónde comprarlas?

El precio de estas memorias no varía mucho de una tienda a otra, por lo tanto aquí os dejo el link para que las compréis a un buen precio y con todas las garantías:

 

Intel Optane

Para quien lo recomiendo:

Una vez llegado a este punto quizá pienses que si tienen las velocidades de un SSD por qué no comprarse uno directamente. Vale, es un buen argumento, pero te lo voy a explicar en varios casos.

Si tienes un único lugar para colocar un disco duro y quieres pongamos 2 TB de memoria, en un SSD resulta bastante caro. Sin embargo si tienes esta memoria puedes comprar un disco duro convencional y aumentar su rendimiento.

Ahora pongamos otro ejemplo. Tu estás pensando en comprarte un ordenador. Seleccionas todo y llega el momento del disco duro. Dices, bueno, voy a comprar uno convencional de 1 TB y otro de 250 GB SSD. Perfecto, ¿pero que es lo que pasa? que una vez se llene el SSD adiós a la velocidad. Ahora pongamos que dices, bueno, me compro un disco de 1 TB y una Optane. En primer lugar el precio te sale mucho más económico. En segundo lugar, es cierto que tienes 250 GB menos de almacenamiento. Pero ahora tienes 1 TB con la velocidad de un SSD.

Bueno, con esto me despido, espero que te haya quedado más o menos claro que son estas memorias y te invito a que le eches un ojo a nuestros artículos o review desde el menú superior de la página.

Hot Wheels: gana dinero con tu hobby disfrutando de ello

Hot wheels:

Los Hot Wheels son pequeños coches a escala de modelos reales o ficticios que se comercializan a un precio bastante económico. Todos estos coches tienen una gran aceptación por un buen número de personas que los coleccionan. Como a la gran mayoría de personas que le gustan los coches, yo no tengo el dinero para comprar todos los que me gustan a escala real. Por eso mucha gente, adquirimos estos coches en miniatura de nuestros modelos favoritos.

Cuánto valen:

Bueno, esto es relativo, ya que originalmente suelen costar entre 2 euros o 3. Sin embargo el precio real del coche es el que estés dispuesto a pagar por él. Esto se debe a que hay unidades limitadas de los modelos creados. Por eso cuanto hay pocas unidades de un modelo en concreto y es un modelo que gusta a mucha gente, no hay suficientes para cubrir la demanda. En estos casos hay dos tipos de personas, las que compran un coche, lo tienen un tiempo y deciden venderlo; y los que llegan a una gran superficie y se llevan  varias unidades repetidas directamente para su reventa. Yo no apoyo en absoluto a los segundos, pero al ser algo totalmente legal, no hay nada que se pueda hacer.

De qué depende su valor:

Su valor, como hemos explicado arriba depende de lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. Sin embargo hay modelos que tienden a costar más que otros y se identifican rápidamente. Por una lado están los que vienen en su embalaje original, ya que los puristas ven que se desgasta menos. Por otro lado está la antigüedad del coche en cuestión. Generalmente el valor de estos coches suele ir aumentando con los años independientemente del modelo.

Cabe destacar que hay unos modelos llamados super TH (Treasure Hunt) que son modelos modificados de modelos de serie que se venden como tales. Me explico, pongamos por ejemplo un Nissan Skyline. El coche en cuestión es azul y con sus ruedas de plástico como los demás coches. Sin embargo, sale un modelo que es igual a este, pero con una pintura azul brillante y ruedas de goma en lugar de plástico. Esto se llama super TH, son coches que su valor aumenta muchísimo a lo largo del tiempo ya que hay muchos coleccionistas que los quieren. Suelen tener distintivos en la caja también que los diferencian.

Cómo les puedo sacar dinero:

Antes de nada decirte que esto es una actividad por diversión y que no vas a vivir de esto (Aunque alguna gente lo llega a conseguir). Si empiezas en este mundo irás viendo cada vez más modelos y te irás comprando más progresivamente. Empezarás llegando al lugar donde estén los Hot Wheels del super, echándole un ojo, llevándote alguno y poco a poco te irás informando de los modelos que hay e irás buscando los que te interesen.  Llegará un punto que te darás cuenta que no puedes conseguir el coche que buscabas en el supermercado y te irás a webs como EBay para buscarlos.

Allí encontrarás muchos coleccionistas de Hot Wheels. De hecho yo suelo comprar muchos ahí. Cuando llevas mucho buscando un coche te compensa pagar más por él y por fin obtenerlo. Este negocio se va retroalimentando por así decirlo porque verás que la gente a la que le compras coches, con ese dinero se compran otros Hot Wheels y así sucesivamente.

Por ejemplo, te pongo mi caso. A día de hoy, mi modelo favorito es la Honda Z50 Monkey. Aburrido de buscarlo en súper me decidí a comprar por eBay. Me salió más caro que en un super pero sin embargo para cubrir costos, decidí vender un par de coches que tenía pero que tampoco me gustaban mucho. De esa forma puedes ir rotando tu colección, comprando unos y vendiendo otros de forma que haya poca inversión . Con esto además conseguirá otra cosa. Cuando tu colección envejezca, su precio aumentará y podrás deshacerte de un vehículo y quizá adquirir unos pocos más con ese dinero.

A modo de finalizar te diré, que el Hot Wheels mas caro de la historia se valora en torno a los 100.000 – 150.000 dólares y originariamente costaba cerca de un dólar. ¿Quién sabe? puede que tu tengas uno de ese valor algún día.

Cómo empezar en este mundo:

Bueno, pues para empezar en este mundo es bastante económico. Sólo tienes que comprar unos cuánto coches y empezar a disfrutar de ellos. Si quieres empezar con más unidades, te recomiendo que compres unos de estos pack, y eso sí, si te decides a comprarlos, mira bien cada uno de ellos no vaya a ser que tengas un Treasure Hunt y no te enteres:

 

Pack Hot Wheels

También te animo a que eches un ojo a nuestra tienda por si te gustaría comprar alguno de los que están en venta en ella de años pasados. Puedes hacerlo pulsando este link:

tienda

Os enseñamos los Nendoroid, los Funko POP desconocidos

El adorno perfecto para tu habitación, los Nendoroid

En este artículo de Ariza Web os hablamos de los Nendoroid, unas figuras con las que podrás decorar tu habitación con tus personajes favoritos.

¿Qué son?

Bueno, los Nendoroid son unas figuras articulables de muy buena calidad. Si te gustan los Funko Pop, seguramente te encanten.

A mi personalmente, los Funko no me llaman mucho, ya que aunque tienen un estilo muy claro y original, no son réplicas muy exactas del personaje original. Sólo caricaturas.

Sin embargo los Nendoroid son muy fieles al personaje de origen, es cierto que también los caricaturiza un poco, pero no tanto como los Funko.

¿Qué tienen de especial?

Lo mejor que tienen, sin ninguna duda es su calidad. Si estás buscando una figura que decore bien tu cuarto o un regalo para una persona, no te compliques la vida. Échale un ojo a sus modelos y seguro que encuentras algo que te guste. A mi me recuerda un poco en su diseño a los Amiibos.

Entre sus puntos fuertes está el hecho de que sean personalizables. Me explico, cuando tu compras un Nendoroid te viene con un montón de accesorios de muy diversos tipos. Esto hace que tu Nendoroid sea prácticamente único, y aunque un colega tuyo tenga el mismo personaje, ambos serán distintos según las partes que le cambiéis. Aunque hay gente sin personalidad que probablemente copie hasta los Nendoroid de otros…

En lo que se refiere a los accesorios, podremos cambiar por ejemplo las caras del nendoroid, los brazos, las piernas, distintas armas en caso de que las tenga, distintas posiciones de las extremidades, etc.

El nivel de personalización es tan alto que incluso podremos cambiar las partes de un Nendoroid con las de otro. Por otro lado, desde mi punto de vista creo que en calidad le da muchas vueltas a los archiconocidos Funko. Aunque cada cual es libre de escoger el que más le guste.

¿Dónde comprarlos al mejor precio?

Si habéis llegado hasta aquí es que os han gustado estos muñequitos. Si queréis adquirir uno podéis ver toda la gama en el siguiente enlace y comprarlos al mejor precio:

Ver todos los Nendoroid

Por si os interesa os diré cuales son mis favoritos. Si tuviera que elegir tres de todos los que hay me quedaría con estos:

Normalmente suelo poneros un link a páginas chinas donde adquirirlo más barato. Sin embargo el problemas es que según he leído muchas figuras no encajan perfectamente. Esto se traduce es que por querer ahorrar algo nos ha salido más caro porque tenemos una figura que no encaja bien.

Yo os recomiendo que la adquiráis de Amazon, pero si queréis arriesgaros a comprar una china estáis en vuestro derecho aunque la calidad sea mucho menor e incluso puede darse el caso de que no encajen.

En realidad lo mejor es que vayáis a una tienda de comics o una gran superficie, miréis el producto, veáis si os convence y si os gusta os lo llevéis. Pero si no podéis hacer eso, pillarlo en Amazon y os quitáis de líos.

Opinión:

Pues como habréis podido observar a lo largo del artículo me gustan mucho los Nendoroid, y os animo a todos a que adquiráis uno ya que son un adorno perfecto.

Son ideales para regalar a alguien. Sólo necesitas saber de algún personaje que le mole y ya está. Si te han gustado pero no te llegan a convencer por el precio, te invito a que veas nuestro artículo sobre los Pixel Pals, seguro que te interesa también.

 

 

¿Pensando en una consola portátil? Aquí dejamos varias opciones

Consolas portátiles

En este artículo de ArizaWeb os mostramos varias consolas portátiles para todos los bolsillos y de todos los tipos.

Nintendo 2DS XL

Esta es la que más se va a separar del estilo de consolas de las que voy a hablar en este artículo, por eso la pongo la primera. La Nintendo 2DS XL es una consola ideal para todos los públicos y de muy buena calidad. Su precio es bastante mayor que la de todas las demás de las que voy a mencionar pero si quieres tener más información no te pierdas la review entera pulsando en este enlace:

Review Nintendo 2DS XL

Si quieres comprarla puedes hacerlo a través de este link:

Comprar Nintendo 2DS XL

Mars Gaming MRB

Esta pequeña consola es una replica de una Game Boy de pequeño tamaño con la que podrás entretenerte recordando tu infancia jugando a juegos de GBA como por ejemplo los míticos Pokémon. No sólo sirve para jugar, tiene algunas funciones más. Si quieres saber todo sobre ella no te pierdas la review en profundidad aquí:

Review Mars Gaming MRB

Si quieres adquirirla puedes hacerlo aquí:

Comprar Mars Gaming MRB

 

Retromini

La Retromini es prácticamente igual que la Mars Gaming, si estás decidido a comprarte una puedes decidir con cual quedarte de dos formas, una por la marca, que prefieras una antes que la otra y la otra por el precio, cogiendo la más barata.

Suelen oscilar al mismo precio, por lo que será la marca lo que haga que te decantes por una o otra. Aquí te dejo el enlace para que la compres:

Comprar Retromini

 

Thumbs Up OR-RETHC

Esta es una consola muy económica. Aunque por delante tiene un diseño muy parecido a la Game Boy, por detrás tiene un gran bulto para que quepa la batería, cosa que a mi gusto le resta mucho.

A diferencia de las anteriores, con esta solo puedes jugar a determinados juegos que vienen preinstalados. Si te sobra algún dinero y quieres probarla te animo a que lo hagas, pero no esperes gran cosa. Sería un buen regalo para un niño pequeño y poco más. Puedes adquirirla aquí:

Comprar Thumbs Up OR-RETHC

 

Opinión personal:

Antes de seguir leyendo te recomiendo que vayas a nuestra tienda recientemente inaugurada a la que puedes acceder a través del siguiente enlace por si tenemos alguna consola a la venta que te interese.

Tienda

Aquí tienes algunas cuantas consolas para decidir, aunque no hay que pensarlo mucho la verdad. Si tienes bastante dinero vete de cabeza a la 2DS XL. Si por el contrario vas más ajustado y quieres algo con lo que echar el rato puedes optar por la Retromini o la Mars Gaming. Si lo que quieres es trastear un poco a bajo precio o hacerle un regalillo a un crío puedes pillarte la Thumbs Up OR-RETHC. Aunque sinceramente, esta es la que menos me ha gustado y no la compraría.