Vapear, descubre todo sobre esta forma de dejar de fumar

En este artículo de arizaweb.com os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el vapeo, desde cuánto cuesta hasta sus efectos en la salud ✅.

¿Qué es el vapeo?

Empecemos como no podía ser de otra forma por el principio. Antes de nada, ¿qué es vapear? Vapear consiste en inhalar el vapor que genera un vaper. Estos son dispositivos que se encargan de evaporar el e-liquid y hacérnoslo llegar a la boca. Una vez tenemos esto claro, podemos seguir respondiendo nuevas preguntas.

¿Vapear es bueno o malo para la salud?

Un punto muy importante es saber si vapear es malo o si por el contrario es bueno para la salud. Esta es una pregunta que se puede contestar de forma simple. No lo es, de la misma forma que tampoco lo es beber una cerveza. Sin embargo no es algo dañino para la salud. Si te preguntas si vapear o fumar, vapear es muchísimo más recomendable que el tabaco.

Aunque los vaper son un remedio para dejar de fumar, también son un hobby, y con moderación es totalmente sano y no pone en riesgo a la salud practicarlo.

Una pregunta que se hace mucha gente es si vapear crea o no adicción. Esto depende de la nicotina que tenga el líquido que vapees, a continuación te explicaré más sobre esto.

¿Cómo dejar de fumar vapeando?

Para dejar de fumar vapeando, lo único que hay que hacer es sustituir el tabaco por vapeo. Hay que tener en cuenta que lo que genera adicción del tabaco es la nicotina. Si queremos sustituir el tabaco por vapeo deberemos comprar líquidos que contengan nicotina y empezar a consumirlos. Estos líquidos poco a poco los iremos sustituyendo por otros con menos cantidad de nicotina y cuando lleguemos a 0, ya no tendremos ningún tipo de adicción.

En cuanto a si el vapeo genera o no adicción, depende de si tomamos líquidos con nicotina o sin nicotina. Pero en cualquier caso, esta adicción siempre será menor a la que crea el tabaco. Si lo que vas a hacer es vapear por gusto y te preguntas si vapear con nicotina o sin nicotina, yo siempre recomiendo sin nicotina. Ya que de esta forma no te supone nada a tu salud.

¿Cómo empezar a vapear?

Tanto si es por gusto o por dejar de fumar, si estás empezando lo recomendable es comprar un kit de iniciación y si te gusta el tema, seguir comprando cosas más potentes con las que disfrutar más. Puede que te preguntes si es caro. Pues no, vapear es barato. Te dejo aquí un buen kit de iniciación:

Kit iniciación económico

Así que ya sabes que vaper comprar para empezar. Ahora, una vez lo tengas llegamos al siguiente punto. Si quieres, puedes ver una review de un vaper en este link: review vaper económico o directamente puedes ver nuestra sección con las mejores ofertas del mercado para los vapers de mas calidad.

¿Cómo vapear?

En el kit de inicio que te he dejado, ya viene todo configurado. De forma que lo único que necesitas es destapar el vaper, abrir un líquido que ya está incluido en el kit y verterlo en el vaper. Después cerramos y podemos empezar a vapear. Puedes ver que es algo muy sencillo.

Si te gusta el tema, esto lo puedes complicar mucho más y hacerlo cada vez más divertido y más a tu medida. Pero eso déjalo para cuando tengas más soltura. De momento, algo como el kit de iniciación está bien.

¿Cuánto cuesta vapear?

Esta es una pregunta complicada, porque como muchas cosas, cuesta lo que estés dispuesto a pagar. Ahora bien, si tu pregunta es si puedes vapear con poco dinero, la respuesta es sí. Partiendo de que el kit de iniciación no llega a 30 euros y tienes todo lo necesario para vapear por bastante tiempo, ahí tienes la respuesta.

Pero esto es una inversión inicial, una vez que se te gasten los líquidos tendrás que comprar más. Pero estos son bastante económicos. Te dejo aquí un enlace para que puedas ver los mejores líquidos para vapear al mejor precio. Si has cotilleado los precios de ese link, verás que no son caros. Sin embargo, si tienes algo de maña o incluso si no la tienes, puedes hacer tus propios líquidos aún más baratos siguiendo este enlace: haz tu propio e-liquid muy barato.

¿Ventajas de vapeo frente al tabaco?

En este punto hay muchos intereses, ya que los rumores sin información vuelan y hay muchas cosas absurdas. Por ejemplo, una pregunta recurrente es si vapear engorda. Desde aquí ya te digo que esto es totalmente falso. Por otro lado, hay mucha gente que cree que el vapeador es sólo una alternativa a fumar y no lo es. Es una afición divertida y que no tiene por qué generar ningún tipo de problema al igual que las cachimbas. Que por cierto, si te interesan las cachimbas aquí tienes toda la información para disfrutar de las cachimbas.

Para empezar las ventajas del vapeo frente al fumar. La más evidente es el precio. Estamos hablando de que un paquete de tabaco, de forma aproximada, está rondando los 5 euros. Según lo que fumes, puedes estar amortizando la inversión en nada de tiempo. Por lo que ya sabes que vapear es más barato que fumar. Pero lo que es más importante es la salud, vapear es inocuo para tu salud si lo comparas con el tabaco y todos los productos tóxicos que contiene. Si yo fuera tú, me lo plantearía muy seriamente. Puedes dejar de fumar de un modo divertido y encima mejorará tanto tu bolsillo como tu salud. Además hay muchos más factores que cualquier fumador conocerá, como el mal olor del tabaco, que es sustituido por olores agradables en el vapeo y el hecho de poder vapear en prácticamente cualquier sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *