Raspberry Pi Zero W, el mini ordenador más barato

Review Raspberry Pi Zero W

En este análisis de ArizaWeb os traemos la Raspberry Pi Zero W de 2018. Un mini ordenador muy barato para lo que nos ofrece.

Características:

Hace poco os hablamos de la nueva Raspberry Pi 3B+ y os gustó bastante. Por eso ahora vamos a hablar de la nueva Raspberry Pi Zero W.

Para empezar decir que este nuevo mini ordenador es la actualización de la famosa Raspberry Pi Zero. La diferencia entre ambas es que el modelo nuevo incorpora Wifi y Bluetooth de serie. Esto hace que sea innecesario el uso de un adaptador como sí hacía falta en el modelo anterior.

Este miniordenador es incluso más económico que la Raspberry Pi 3B+ pero evidentemente tiene prestaciones mucho menores. La principal cualidad de este dispositivo es su tamaño. Es muy pequeña haciendo que sea posible usarla en proyectos portátiles o pequeños. Otro aspecto positivo de este miniordenador es su pequeño consumo, por lo que con una batería conseguiríamos mucha autonomía.

Las especificaciones de la Raspberry Pi Zero W son:

  • 802.11 b/g/n en lo referente a la conectividad Internet
  • Bluetooth 4.1
  • Bluetooth de bajo consumo (BLE)
  • 1GHz de velocidad de la CPU
  • 512MB RAM
  • Mini HDMI y USB
  • Micro USB power
  • HAT-compatible 40-pin header
  • Video compuesto

Sobra decir que al tratarse de un modelo de Raspberry sus posibilidades son prácticamente infinitas debido a la gran comunidad que le respalda. Sin embargo, el proyecto que de verdad me gusta a mi con la Raspberry Pi Zero es el de crear una Game Boy Zero. Este proyecto consiste en crear con una Raspberry Pi Zero un simulador retro que permite jugar a consolas antiguas como GBA o otras del estilo.

Mejor oferta:

Si te interesa adquirirla estás de enhorabuena ya que el precio que tiene es muy económico, se encuentran kits medianamente completos por un precio muy asequible. Un ejemplo de ellos son estos dos de Amazon:

 

Kit 1

 

Kit 2

Aunque hay muchos más que puedes ver pulsando en el siguiente enlace:

Todos los Kits

Todos los enlaces que he puesto son de Amazon. Pero sé que hay gente que prefiere comprar en tiendas chinas para ahorrarse algunos euros. Tranquilos, no me olvido de vosotros. En este link podréis ver la más económica que he encontrado en una tienda económica fiable:

Ver en Gearbest

Opinión:

Llegado a este punto sabrás que la Raspberry Pi Zero W es muy completa por su precio. Peo yo te aconsejo que a no ser que necesites su tamaño o que no tengas más presupuesto, saltes a la Raspberry Pi 3B+. Si sigues prefiriendo a la hermana pequeña de Raspberry, igualmente no te vas a arrepentir.  Ahora bien, durante el artículo he mencionado que uno de los usos más comunes de la Raspberry Pi Zero es crear una Game Boy Zero. Si tu intención es esta, te animo a que veas la Mars Gaming MRB porque por más o menos el mismo precio puedes conseguir un resultado muy parecido sin tener que hacer prácticamente nada.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Raspberrry
Product Name
Pi Zero W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *