Review de MarsGaming MRB, una consola retro económica

Analizamos la consola retro de MarsGaming

En esta review de ArizaWeb hablaremos de la nueva consola retro de MarsGaming, la MarsGaming MRB.

Características:

Para empezar, MarsGaming es una marca que me gusta muchísimo ya que he probado otros artículos como los altavoces MS2 o la base MNBC2 y he acabado muy satisfecho. Así que con esta mini consola no esperaba menos.

Al principio, lo primero que llama la atención es la nostalgia que da en caso de que hayas tenido una GameBoy. Es prácticamente idéntica a ella. La calidad de la pantalla es bastante decente y tiene una interfaz muy intuitiva con la que nos podremos manejar sin ninguna complicación.

Está disponible en dos colores, negra y blanca, pero ambas son traslúcidas y podemos ver los componentes en el interior. En lo referente a los botones, tenemos dos botones traseros, una cruceta, botón A y B, Select y Start y dos controles laterales, uno para el volumen y otro para encenderla. Tiene una batería que nos proporciona una autonomía bastante amplia. Un detalle que tiene es que su batería es extraíble por lo que si juegas mucho y no tienes posibilidad de cargarla puedes llevar más de una batería. La MRB tiene una entrada mini USB para cargarla, entrada para auriculares y una entrada para tarjetas SD de la que hablaré después.

MarsGaming nos dice que no es sólo una consola para jugar. Nos dice que sirve de e-book, reproductor de video y de audio. Es cierto que tiene las funciones necesarias pero yo no lo recomendaría para tal fin. El punto principal de esta mini consola son los juegos evidentemente.

Cuando la compras viene con 151 juegos preinstalados en la memoria de la consola. Sin embargo tu puedes añadir los que quieras mediante la SD. Sólo emula plataformas de Nintendo hasta la fecha. Emula GBA, GB, NES y SNES. Quiero puntualizar que esto es lo que emula según MarsGaming pero creo que se podrá hackear dentro de poco dando más posibilidades.

Mejor oferta:

Si te ha gustado esta consola puedes ver su precio y comprarla en caso de que quieras en este enlace:

Consola retro Mars Gaming MRB

La cuestión ahora es la siguiente, esta no es la única consola que hay de este estilo. Por menos dinero puedes adquirir un modelo chino que nos aportaría las mismas funcionalidades. También os lo voy a dejar aquí, pero eso ya es vuestra elección:

Modelo Chino

Opinión:

Bueno, como decía al principio del artículo esperaba bastante de MarsGaming y han cumplido con mis expectativas. Si estuviera buscando algo para recordar viejos tiempos y entretenerme en los tiempos muertos, me la compraría. Pero la cuestión es la siguiente, si quisiera una consola portable, me compraría esta sí o sí. Sin embargo, si lo que quiero es una consola retro y no la usaría mucho y sería sólo por postureo, quizá me decantase por la NES classic mini de Nintendo. Ya tendríamos dos opciones por un precio similar, pero la mayor duda sería, ¿me quedo con esta consola o mejor compro una Raspberry pi ?

En la actualidad hay varias opciones como hemos visto. Yo intentando aconsejar desde mi opinión haría lo siguiente:

Si quiero una consola portátil, la MarsGaming y en caso de no necesitar mover la consola o al moverla tener una televisión donde enchufarla, la Raspberry Pi. Aunque si no se te da bien el tema de cacharrear con electrónica, te ánimo a que pruebes, pero si no es lo tuyo, decántate por la MarsGaming MRB. La NES no la recomiendo para jugar sinceramente, la recomiendo como consola de colección. Pero si queréis jugar creo que no es la mejor opción.

Summary
product image
Author Rating