Review portátil Lenovo Ideapad 320-15AST

Análisis del Lenovo Ideapad 320-15AST

En esta review de ArizaWeb os traemos la review del Lenovo Ideapad 320-15AST 2018.

Características:

El Lenovo Ideapad 320-15AST es un portátil económico con muy buenas prestaciones para su precio. Estamos ante un muy buen ordenador si lo que queremos es navegar por Internet, reproducir contenido multimedia o servicios de contenido online como Netflix.

Hay dos versiones de este ordenador, una más básica y otra más avanzada. Las dos versiones tienen el mismo procesador y el mismo aspecto pero varían en algunos detalles de rendimiento.

Empezaré hablando de la versión más básica, esta tiene un procesador AMD A9-9420 hasta 3.6 GHz. Un procesador que se defiende bastante bien. Tiene 4 GB de memoria RAM DDR4 que trabaja a 2133 MHz. Para el almacenamiento tiene un SSD de 128 GB y posibilidad de ampliar con HDD.

La versión más avanzada nos incluye una pantalla de 15’6 pulgadas FullHD, la de la básica es sólo HD. De memoria RAM posee 8 GB en lugar de las 4 anteriores y el SSD es de 256 GB. El punto más destacado es la adición de una gráfica Nvidia dedicada, la MX150. Estos aspectos hacen que la versión más completa sea mucho más prestacional.

En cuanto a calidad se siente un ordenador bastante sólido y bien acabado. Posee un teclado en español, por si alguien tiene la duda. Por otro lado el Lenovo Ideapad 320-15AST tiene una disquetera, que puede sustituirse por una unidad de almacenamiento. Posee un puerto USB 2.0 y otro 3.0. Evidentemente también trae HDMI por lo que lo puedes conectar a cualquier televisión o monitor actual. El sistema de sonido no es el mejor del mundo pero se defiende.

Una de sus cualidades es que es muy fino, por lo que lo hace muy cómodo tanto para almacenarlo como para transportarlo. Su autonomía es muy buena también ya que estamos hablando de una autonomía de unas 5 horas  y media y dependiendo de como lo uses incluso puedes sacarle más duración.

Pros y contras:

Ventajas del Lenovo Ideapad 320-15AST:

  • Precio muy económico.
  • Buena calidad.
  • Tamaño compacto.
  • Buena autonomía.

Mejoraríamos:

  • Si queremos gráfica dedicada se eleva mucho el precio.
  • 4 GB en la versión básica se quedan un poco cortos, aunque entiendo que 8 y 16 GB para la versión básica y avanzada respectivamente elevaría mucho el precio.

Mejor oferta:

Si te ha convencido el portátil y deseas comprarlo aquí os dejo el link para adquirir las dos versiones o consultar su precio:

Versión Básica Lenovo Ideapad 320-15AST

Versión Avanzada Lenovo Ideapad 320-15AST

Si por el contrario estás buscando un portátil y este no te ha convencido, desde este enlace puedes acceder a ver los mejores portátiles del mercado:

Ver más portátiles

Opinión:

Mi opinión sobre este portátil es que es un portátil versátil a un precio muy contenido. Este portátil da de sobra para gente que no es muy exigente con las prestaciones en cualquiera de las dos versiones. Si por el contrario necesitas algo potente este ordenador no es para ti. Aunque eso sí, deberás a estar dispuesto a pagar el doble o triple para conseguir un ordenador realmente tope de gama.

En definitiva si no le vas a pedir mucho esfuerzo te recomiendo este ordenador portátil. Su única competencia serían los ordenadores de Xiaomi de los que me gustaría hacer una review próximamente pero considero que a día de hoy no se ha pulido lo suficiente el sistema de garantía de la marca en España.

Mi consejo es que si quieres un portátil barato ahora, compres este. Para comprar un portátil Xiaomi, si te importan las garantías, yo esperaría a que pasar un año o dos y se asentaran mejor en España.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Lenovo
Product Name
Ideapad 320-15AST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *