El mejor miniordenador: Raspberry Pi 3 B+

Raspberry Pi 3 B+: El mini PC de 35$

En este artículo de ArizaWeb, os enseñamos todas las características del mini PC más aclamado de 2018, la Raspberry Pi 3 B+.

¿Qué es?

La Raspberry Pi 3 B+ es un miniordenador con prestaciones suficientes para defenderse a día de hoy en muy diversos usos. Este mini PC se puede utilizar como un PC normal, aunque algo limitado, o para muchos tipos de proyectos como tablets, sistemas electrónicos, etc. La principal diferencia de este aparato que lo hace superior a todos los demás de la gama es la gran comunidad que tiene. Su comunidad desarrolla constantemente infinidad de proyectos los cuales puedes realizar tú mismo desde tu casa. En esta nueva versión de la Raspberry Pi obtenemos además varias mejoras.

Diferencias con el modelo anterior.

A partir de que la compañía dijo que en 2018 no iba a sacar al mercado una Raspberry Pi 4, nadie nos esperábamos que saldría un nuevo modelo. Este modelo incorpora algunas mejoras frente al anterior:

  • 0,2 GHz más de velocidad de reloj.
  • Wifi de doble banda.
  • Bluetooth 4.2.
  • 200 Mbps más que el modelo anterior.

El rendimiento por tanto ha mejorado considerablemente. A esto debe sumarse que si se coloca un buen sistema de disipación de calor, se puede hacer un gran overclock. Las mejoras en la refrigeración de la placa hace que este overclock sea también mayor en el nuevo modelo.


¿Qué se puede hacer con ella?

Con la Raspberry se pueden hacer infinidad de proyectos de electrónica aprovechando sus características. Sin embargo no solo puede hacer esto, puede ser usada como un ordenador convencional, hasta el punto que incluso tiene una versión de Minecraft exclusivo para ella. Otro uso frecuente de la placa es el de emulador.

Mucha gente le instala sistemas operativos como RetroPie con el cual pueden jugar a juegos de consolas antiguas de forma simple y económica. Es muy usada también como Media Center con otros sistemas operativos como por ejemplo Kodi.

En sitios web como Amazon venden kits muy completos con los que puedes hacer cosas muy interesantes, te dejo aquí un listado de ellos y aquí uno que ha gustado mucho.

Donde comprar:

La fama de este mini PC hace que estén muy cotizadas, de forma que hay veces que es difícil encontrarlas. Puedes visitar páginas muy diversas y encontrarlas. Te dejo aquí un link directo para que puedas comprar el último modelo con total seguridad:

Te he dejado arriba el link para comprarla en Amazon, pero si quieres ahorrarte un dinero puedes comprarla en otras tiendas. Te dejo el link a una de ellas:

Raspberry más barata

¿Cuál será el futuro de la Raspberry Pi?

Pues a día de hoy todo apunta a que habiendo salido esta tan recientemente es muy difícil que encontremos un nuevo modelo pronto a la venta.

Sin embargo podemos especular con la llegada de la Raspberry Pi 4, en la que será prácticamente una obligación el subir la memoria RAM a 2 GB, puede que una grafica más potente también sea una opción. Seguramente hagan mejoras en el procesador, ya sea mejorando el ya existente o incluso cambiándolo por otro más potente.

Independientemente de las modificaciones que se hagan, una cosa está clara, deben seguir manteniendo su precio, ya que es lo que más atrae de ellas y lo que hace que cada vez más gente se compre la suya.

Para acabar si este artículo te ha resultado interesante puedes pulsar aquí para ver otro artículo sobre Arduino que seguramente también te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *