Memorias Intel Optane, renueva tu ordenador.

Mejora la velocidad de tu PC con Intel Optane

En este artículo os enseñamos las memorias Intel Optane con las que podrás acelerar tu ordenador sin comprar un SSD.

¿Qúe son las Intel Optane?

Las memorias Intel Optane son unos componentes que se pueden añadir a tu ordenador para hacer que tu disco duro convencional rinda mucho más. El rendimiento de los discos duros con las Intel Optane es similar al que podría darnos un SSD.

¿Cómo se instalan?

El procedimiento es bastante sencillo. Simplemente hay que conectarlas de la misma forma en la que lo haríamos con una unidad M.2. Una vez hecho esto deberemos instalar un software especial de Intel y ya estarían totalmente operativas.

¿Qué capacidad tienen estas memorias?

La capacidad de las Intel Optane son de 16 o 32 GB. Pero esto suele llevar a error ya que esta capacidad no es de almacenamiento. En las memorias Intel Optane no puedes almacenar contenido como películas, etc. ¿Entonces que hacen?, pues bien, lo que hacen es funcionar como una memoria caché en la que se guardan datos, que le quitan peso al disco duro, y procesa datos del ordenador.

Entonces que varían las de 16 GB de las de 32 GB te estarás preguntando. La diferencia es el número de GB que pueden convertir a la velocidad de un SSD. Si tienes 1 o 2 TB no tendrás ningún problema usando las de 16 GB. Sin embargo cuando aumenta la cantidad de discos duros que quieres utilizar si convendría usar la de 32 GB.

¿Dónde comprarlas?

El precio de estas memorias no varía mucho de una tienda a otra, por lo tanto aquí os dejo el link para que las compréis a un buen precio y con todas las garantías:

 

Intel Optane

Para quien lo recomiendo:

Una vez llegado a este punto quizá pienses que si tienen las velocidades de un SSD por qué no comprarse uno directamente. Vale, es un buen argumento, pero te lo voy a explicar en varios casos.

Si tienes un único lugar para colocar un disco duro y quieres pongamos 2 TB de memoria, en un SSD resulta bastante caro. Sin embargo si tienes esta memoria puedes comprar un disco duro convencional y aumentar su rendimiento.

Ahora pongamos otro ejemplo. Tu estás pensando en comprarte un ordenador. Seleccionas todo y llega el momento del disco duro. Dices, bueno, voy a comprar uno convencional de 1 TB y otro de 250 GB SSD. Perfecto, ¿pero que es lo que pasa? que una vez se llene el SSD adiós a la velocidad. Ahora pongamos que dices, bueno, me compro un disco de 1 TB y una Optane. En primer lugar el precio te sale mucho más económico. En segundo lugar, es cierto que tienes 250 GB menos de almacenamiento. Pero ahora tienes 1 TB con la velocidad de un SSD.

Bueno, con esto me despido, espero que te haya quedado más o menos claro que son estas memorias y te invito a que le eches un ojo a nuestros artículos o review desde el menú superior de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *