Aprende electrónica con Arduino

Construye tus propios proyectos con Arduino:

Hoy en ArizaWeb os traemos un artículo sobre electrónica y más concretamente sobre Arduino.

¿Qué es?

Arduino es una plataforma de código abierto que tiene infinidad de usos. Es una plataforma de creación de prototipos de código abierto basada en hardware y software libre y fácil de usar. Esta plataforma nos proporciona una herramienta de programación de código abierto, para escribir código y subirlo a tu placa Arduino.

Estas placas son capaces de leer entradas – luz, medir la temperatura, proximidad o calidad del aire en un sensor, o un mensaje SMS o Twitter – y convertirlo en una salida – activando un motor o motores, encendiendo una luz o led de color, publicando contenido en línea o activando eventos externos y que aparezcan los resultados en una pantalla LCD.

¿Qué modelos hay?

Si te decides a comprar algunas piezas compatibles, tendrás muchísima variedad. Tanto de piezas como Leds, motores, etc. como de placas compatibles. Las posibilidades son innumerables.

La comunidad es muy grande y esto tiene la ventaja de que estás a un clic en Google de encontrar una infinidad de proyectos caseros, aunque yo te dejaré algo más abajo algunos proyectos sencillos para hacer con kits Arduino. Estos proyectos los podrás hacer tanto con modelos originales como con reproducciones que circulan por ahí.

¿Qué puedo hacer con Arduino?

Si estás con ganas de empezar, te recomiendo que compres algún kit los cuales están desarrollados para realizar un proyecto en concreto y te incluyen todas las piezas. Yo te voy a dejar los kits que más me gustan aquí:

                   

Kit 1                                  Kit 2                                  Kit 3

Una vez que aprendas a programar y hacer tus proyectos, bien por kits o bien por tutoriales o manuales, podrás buscar proyectos por internet y recrearlos con tus variaciones y mejoras.

Finalmente, una vez que estés algo más experimentado, no tendrás problema en pensar una idea y transcribirla en un proyecto pudiendo hacer muchas cosas interesantes. El límite es tu imaginación.

Mejores ofertas para comprar Arduino:

Si quieres comprar Arduino de la mejor calidad, te dejo aquí el enlace disponible:

Mejores Ofertas Arduino

Si te he gustado el tema le puedes echar un ojo a la Raspberry Pi 3B+ pulsando aquí, seguramente te guste también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *